Se inaugura el MPavilion 2019 en Melbourne por Glenn Murcutt

Más información

Arquitectos
Glenn Murcutt
Colaboradores
Los ingenieros de estructuras AECOM, el asesor especializado en telas para techos tensados Temple Architecture, los constructores Kane Constructions, los topógrafos de edificios Gardner Group, los diseñadores de iluminación Bluebottle en colaboración con JSB Lighting y la identidad visual de Studio Ongarato.
Geometría general
El pabellón tiene una superficie rectangular con una superficie cubierta total utilizable de aprox. 230m2 (24mx 9.6m). El área total del techo es de 315.9m2 (10.6m de ancho x 29.8m de largo). La altura máxima del techo será de aprox. 3.9m con una altura máxima interna del techo de 2.5m
Fechas
MPavilion se abrirá gratis al público en los jardines Queen Victoria, Melbourne, el jueves 14 de noviembre de 2019 hasta el domingo 22 de marzo de 2020. Abierto todos los días de 9 a.m. a 4 p.m. durante la temporada de MPavilion.
Lugar
MPavilion 2018. Queen Victoria Gardens. Melbourne, Australia.
Otros colaboradores del programa MPavilion 2019
El Premio Archibald, AsiaTOPA, Melbourne Theatre Company, Royal College of Art, Melbourne Music Week, Climate Emergency Cinema, Heide Museum of Modern Art, the School of Life, Chunky Move, Melbourne Design Week, Melbourne Orquesta Sinfónica, Koorie Heritage Trust, Tom & Captain Dog-Walking Adventures, Museo del Louvre, Virgin Australia Melbourne Fashion Festival, RMIT, Swinburne, Melbourne y Monash universidades, Green Magazine y 3RRR.
Apoyado por
MPavilion cuenta con el apoyo de los socios principales de la ciudad de Melbourne, el gobierno estatal victoriano a través de Creative Victoria y Development Victoria, y ANZ.

Glenn Murcutt

Glenn Murcutt AO es uno de los arquitectos más conocidos de Australia. Ha recibido veinticinco premios de arquitectura de Australia, incluyendo la medalla de oro RAIA y premios internacionales, como el premio Pritzker de arquitectura; Premio Alvar Aalto (Finlandia); Premio Richard Neutra (Estados Unidos); Premio 'Green Pin' Internacional de Arquitectura y Ecología (Dinamarca); y el Premio Asia Pacific Culture and Architecture Design

Murcutt nació en Londres, de padres australianos, en 1936. Se crió en el distrito Morobe de Nueva Guinea, donde desarrolló un aprecio por la arquitectura simple, primitiva. Después de graduarse en 1961 con un título de arquitecto en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Sydney, Murcutt viajó durante dos años antes de volver a Sydney para trabajar en la oficina de Ancher, Mortlock, Murray y Woolley. Se quedó con esta firma durante cinco años antes de establecer la suya en 1970. 

El pequeño estudio de Murcutt es ejemplo  de sus diseños ambientalmente sensibles con un carácter distintivo de Australia. Sus edificios, que son principalmente residenciales, son una mezcla de sensibilidad moderna, artesanía local y respeto por la naturaleza.

Naomi Milgrom Foundation

Naomi Milgrom Foundation fue fundada en 2014, y su propósito es enriquecer la vida cultural australiana al acercar a nuevas audiencias al arte, el diseño y la arquitectura excepcionales. La Fundación, dirigida por Naomi Milgrom AO, se ha convertido en un modelo para la colaboración público-privada al permitir nuevos proyectos con un enfoque en componentes públicos, de la industria y de la educación.

MPavilion es el proyecto principal de la fundación y se considera la principal comisión de arquitectura de Australia. El Living Cities Forum, su proyecto hermano, es una reunión anual de los principales arquitectos globales e innovadores de diseño.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección