American Framing. Pabellón de Estados Unidos por Paul Andersen, Paul Preissner

Más información

Participantes
Ania Jaworska, Norman Kelley (Thomas Kelley y Carrie Norman), Daniel Shea, Chris Strong, with UIC School of Architecture students Emory Alba, Kassandra Alvarez, Alondra Ayala, Hannah Bernas, Kenda Blanks, Sama Jafarnejad Chaghoshi, M. Lorenze Cordova, Luna Vital Gallego, Nathan Gawlinski, Ronald Hall, Esau Hernandez, Summer Hofford, Andrew Hunt, Andrew Huss, Jeffri Jacobe, Colin Jecha, Nash Kennedy, Tina Kracke, Riley Kyrouac, Sohui Lee, Rizna Rafi Maalouf, Shamsedin Mokhber, Courtney Moushi, Martin Murungi, Kayla Oliver, Yamileth Ovalle, Jacob Patnode, Sam Piombino, Meghan Quigley, Mallory Rabeneck, Ricardo Sandoval, Jocelyn Schneider, Cody Schueller, Martina Smith, Lia Thompson, Julia Turner, Giselle Valle Figueroa, Andreina Yepez, y Roya Zanjani.
Fechas
Inauguración el 21 de mayo a las 11 a.m. 22 de mayo a 21 de noviembre, 2021.
Localización
Pabellón de EE.UU. en la XVII Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia 2021. C. Giazzo, 30122 Venezia, Italia.
Fotografía

Paul Andersen

Paul Andersen es un arquitecto que fundó Independent Architecture, una oficina con sede en Denver con proyectos en todo el mundo, en 2009. Da forma a la agenda y la práctica de la oficina, realizando proyectos de diseño en contextos profesionales y académicos.

Fue nombrado Especialista Fulbright en Arquitectura, enseña en la Universidad de Illinois en Chicago y anteriormente ha estado en las facultades de arquitectura de la Universidad Torcuato Di Tella, la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard y la Universidad de Cornell.

Ha sido comisario invitado en el Museo de Arte Contemporáneo de Denver y en la Bienal de las Américas y es coautor de The Architecture of Patterns, Curve Culture y The Monuments Power the Cars.

Su estudio coreografía la interacción del diseño y la cultura pop para crear proyectos que hacen avanzar el pensamiento arquitectónico y atraen a un público amplio. Este enfoque incluye el desarrollo de nuevas formas de arquitectura suburbana, el diseño de contextos provocativos para ver arte y la modificación de objetos y materiales ordinarios para hacer edificios poco convencionales. El trabajo construido incluye galerías, un dormitorio y casas, entre otros tipos de edificios.

Paul Preissner

Paul Preissner es un arquitecto estadounidense, fundador de Paul Preissner Architects, una galardonada oficina de arquitectura de Oak Park, Illinois.

El estudio es un taller de ideas donde la imaginación y la experimentación cruda se utilizan para crear espacios sociales únicos caracterizados por yuxtaposiciones extrañas, materiales simples y una economía de forma. Nuestras reflexiones sobre el problema de la vivienda y las casas, el mobiliario y las instalaciones, las bibliotecas, los centros comunitarios, los museos, las escuelas, las tiendas, y también algunas otras cosas, están disponibles para verlas aquí en este sitio web.

El trabajo de la oficina está incluido en la colección permanente del Art Institute of Chicago, se ha exhibido con frecuencia a nivel internacional y se publica ampliamente. Paul participó en la Bienal de Chicago de 2015 y 2017 y es co-curador del Pabellón de los Estados Unidos para la 17a Exposición Internacional de Arquitectura, la Biennale di Venezia.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección