Dimensiones de la Ciudadanía. Pabellón estadounidense para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Más información

Cliente
En nombre de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE. UU. La Escuela del Instituto de Arte de Chicago La Universidad de Chicago
Fechas
Del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018, de 10 a.m. a 6 p.m. The Giardini está cerrado los lunes
Comisionario
Niall Atkinson, Ann Lui y Mimi Zeiger
Comisario asociado
Iker Gil
Comisionados representativos
Bill Brown, Paul Coffey, Bill Michel y Jonathan Solomon
Junta Asesora Comisarial
Bill Brown, Theaster Gates, Mary Jane Jacob, Ollie Palmer, Jonathan Solomon, Jessica Stockholder, Amy Thomas y Yesomi Umolu
Colaborades
Exposición y Diseñador Gráfico.- Inventario de Formulario y Contenido, Los Ángeles. Socio editorial.- Arquitectura e-flux, Nick Axel, Nikolaus Hirsch, Anton Vidokle. Patrocinador.- Architectural Record. Gerente de proyecto.- Samantha Topol. Director de Programación, Ciudadanía.- Jerome Chou. Coordinador de Exposición y Programa.- Fabiola Tosi. Editor.- Lucas Freeman. Líder de instalación.- Levi Murphy. Coordinador arquitectónico de Venecia.- Robert Hayes Kekeli Sumah Amanda Wills. Coordinador arquitectónico de Venecia.- Giacomo Di Thiene, Th & Ma Architettura. Consultoría estructural.- Skidmore, Owings & Merrill. Iluminación y AV Advisor.- Arup. Consultor AV Jeff Panall

IKER GIL

Iker Gil es el fundador de MAS Studio, el editor en jefe de la organización sin fines de lucro MAS Context y el director ejecutivo de la Fundación SOM. Ha editado o coeditado varios libros, incluidos Radical Logic: On the Work of Ensamble Studio y Shanghai Transforming.

Ha comisariado varias exposiciones, incluidas Nocturnal Landscapes, Poured Architecture: Sergio Prego on Miguel Fisac ​​y BOLD: Alternative Scenarios for Chicago, parte de la Bienal de Arquitectura de Chicago inaugural. Fue cocurador de Exhibit Columbus 2020–2021 y Curador Asociado del Pabellón de EE. UU. para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. Ha enseñado en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (SAIC), la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) y el Instituto de Tecnología de Illinois (IIT).

Iker ha recibido varias becas y premios por su trabajo, entre ellos el Emerging Visions Award 2010 del Chicago Architectural Club, las becas de la Fundación Richard H. Driehaus, las becas de la Fundación Graham para Estudios Avanzados en Bellas Artes, la beca Ruy de Clavijo de Casa Asia, y beca PICE de AC/E (Acción Cultural Española).

Ann Lui

Ann Lui es actualmente profesora asistente en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. También es socio fundador de Future Firm, una oficina de arquitectura con sede en Chicago, su trabajo se centra en el papel de la arquitectura como una infraestructura para el discurso. Tiene un B.Arch de la Universidad de Cornell y un SMArchS del programa de Historia, Teoría y Crítica del MIT, donde su investigación se centró en la arquitectura corporativa en el período de posguerra. Anteriormente, Ann ejerció en oficinas como SOM, Bureau Spectacular y Morphosis Architects. Fue editora asistente de OfficeUS Atlas (Lars Muller, 2015), coeditó la revista del MIT Thresholds (MIT SA + P, 2015) y está editando un próximo volumen con Gediminas Urbonas sobre el papel de los arquitectos y artistas en el ámbito cívico.

Exposiciones: Manhattanisms, Escaparate para Arte y Arquitectura; Imagining the Modern, Carnegie Museum of Art; Circus for Construction, New Museum; OfficeUS, La Biennale di Venezia. Publicaciones: ¿Espacio público? Perdido y Encontrado (2017); Umbrales "Escandaloso" (MIT SA + P Press, 2015); OfficeUS Atlas (Lars Muller, 2015); JAE; Mas Contexto; Revista Uncube. Premios: Trienal de Arquitectura de Oslo; Schlossman Fellowship (MIT), Robert James Eidlitz Fellowship (Cornell), Penny White Prize (Harvard GSD), Chicago Prize (CAC), Chicago Burnham Prize (CAC), Clifton Beckwith Brown Memorial Medal, Charles Goodwin Sands Memorial Medal (Cornell).

Mimi Zeiger

Mimi Zeiger es una crítica, editora y comisaria de Los Ángeles. Su trabajo se sitúa en la arquitectura de intersección y las culturas de los medios. Es co-comisaria del Pabellón de los Estados Unidos para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

Ha cubierto arte, arquitectura, urbanismo y diseño para varias publicaciones, entre ellas The New York Times, Domus, Architectural Review y Architect, donde es editora colaboradora. Es columnista de opinión habitual de Dezeen y ex editora de la Costa Oeste del periódico The Architects. Zeiger es el ganador en 2015 de la Medalla Bradford Williams por la excelencia en la escritura sobre arquitectura paisajista.

Zeiger es autor de New Museums, Tiny Houses, Micro Green: Tiny Houses in Nature y Tiny Houses in the City. En 1997, Zeiger fundó loud paper, un influyente zine y publicación digital dedicada a aumentar el volumen del discurso arquitectónico.

Ha comisariado, contribuido y colaborado en proyectos que se han exhibido en el Art Institute Chicago, la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012, el New Museum, Storefront de Arte y Arquitectura, la galería Pinkcomma y la Escuela AA. Ella co-comisariada Now, There: Escenas de la ciudad post-geográfica, que recibió el premio Bronze Dragon en la Bienal de Urbanismo Bi-City 2015, Shenzhen.

Es docente en el programa Media Design Practices MFA en Art Center College of Design y fue copresidenta del Foro de Arquitectura y Diseño Urbano de Los Ángeles. Ha enseñado en la Escuela de Artes Visuales, el Centro de Arte, la Nueva Escuela de Diseño Parsons, el Colegio de Artes de California (CCA) y en el Instituto de Arquitectura del Sur de California (SCI-Arc). Tiene una Master en Arquitectura de SCI-Arc y una Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Cornell.

Niall Atkinson

Niall Atkinson recibió su doctorado en Historia de la Arquitectura y el Urbanismo del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Cornell en 2009. Después de un año enseñando en la Universidad Cristiana de Texas se unió a la facultad de la Universidad de Chicago en 2010.

La investigación y la enseñanza de Atkinson se centran en el arte y la arquitectura del Renacimiento italiano, con un enfoque particular en la experiencia de entornos artísticos y espacios urbanos en la Italia tardía y renacentista. Estos campos lo han llevado a investigar los paisajes sonoros de la Florencia renacentista y el papel del entorno acústico en el significado del espacio construido y la construcción de comunidades sociales. Actualmente está explorando formas de utilizar nuevas tecnologías digitales para visualizar estas relaciones acústicas y espaciales. Otros dos proyectos a largo plazo están en marcha. El primero involucra un estudio de desorientación urbana en la ciudad renacentista. Este proyecto comprende dos trayectorias, una es un análisis de las formas en que los italianos encontraron y navegaron las topografías y monumentos de territorios extranjeros, la otra una investigación más local de las estrategias multimedia en acción en las transformaciones masivas planeadas para la Roma del Renacimiento . El segundo proyecto es una colaboración con Susanna Caviglia, titulada "Vagando por Roma", que analiza la representación de las representaciones de la experiencia mental y física de la ciudad por los viajeros franceses a la Roma moderna.

Atkinson participa en dos proyectos de investigación colaborativos respaldados por el Neubauer Collegium for Culture and Society: "Interwoven: Sonic, Visual and Textual Histories of the Indian Ocean World" con Philip Bohlman, James Nye, Laura Rings y Anna Seastrand; y "Visualizar el cambio de la ecología espacial y social de la Florencia renacentista" con John Padgett. El libro de Atkinson The Noisy Renaissance fue finalista del Premio de libro Charles Rufus Morey de la College Art Association. Ha tenido pasantías residenciales en la Villa I Tatti de la Universidad de Harvard y el Kunsthistorisches Institut en Florencia.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección