Un mundo interior. Casas en torno a un patio por Sergison Bates architects LLP

Más información

Colaboradores
Ingeniero de estructuras.- Symmetries Ltd.
Ingeniero MEP.- Mendick Waring Ltd.
Asesor de costes.- Marick Real Estate Ltd.
Paisajista.- Miria Harris.
Cliente
Marston Properties Ltd.
Contratista
Uprise Construction
Superficie
Superficie interior bruta.- 795m².
Fechas
Concurso.- Junio de 2016.
Finalización.- Abril de 2021.
Localización
Lavender Hill, Londres, Reino Unido.

Stephen Bates, Jonathan Sergison, Mark Tuff. Sergison Bates Architects

Sergison Bates architects. Estudio de arquitectura dirigido por Stephen Bates, Jonathan Sergison y Mark Tuff. Fundado en 1996, Sergison Bates se ha ganado su reputación abordando con éxito cuestiones que son a la vez arquitectónicas, urbanas y sociales. Su enfoque se basa en el potencial experiencial de los materiales y elementos de construcción y se relaciona con el contexto ambiental, social y económico de los proyectos para crear una arquitectura que sea relevante para las necesidades contemporáneas y arraigada en el lugar.

Actualmente están trabajando en varios encargos internacionales importantes, entre ellos la transformación de la antigua fábrica Citroën de Bruselas en un centro cultural, KANAL-Centre Pompidou, y la regeneración de una zona de Lovaina en un barrio de las artes escénicas (Premio Wivina Demeester 2021, Premios Publica 2018). Ambos proyectos ejemplifican la actitud de la práctica hacia los edificios y espacios urbanos como marcos arquitectónicos que pueden actuar como telón de fondo para la vida urbana y catalizadores para la interacción social dentro del tejido de la ciudad europea.

Los proyectos completados recientemente incluyen un campus de cuidados en Kortrijk, Bélgica (Premio Nueva Bauhaus Europea 2022), un nuevo bloque de viviendas urbanas en Eilandje en Amberes (preseleccionado para los Premios BREEAM 2021, Brick Awards 2021, ARC22 Urban Design Awards 2022) y el Lavender Vivienda con patio en colina (Premio de Diseño de Vivienda 2022, Premio Nacional RIBA 2023, actualmente en la lista de finalistas del Premio Stirling 2023).

En París se están llevando a cabo proyectos urbanos a gran escala, donde están transformando el antiguo hospital Saint Vincent de Paul en un desarrollo de uso mixto; en Pion Versailles, donde están trabajando en un nuevo desarrollo residencial en el borde de los Jardines del Palacio; y en Gante, donde están transformando el Leopoldkazerne en desuso en un catalizador urbano con la nueva sede del gobierno provincial de Flandes Oriental en el centro.

Están comprometidos con un enfoque basado en la investigación respaldado por el trabajo académico de los socios y han ganado varios premios internacionales prestigiosos, entre ellos el Premio Erich Schelling y la Medalla de Oro de Arquitectura Heinrich Tessenow. Nuestros proyectos están ampliamente documentados en forma impresa y se han exhibido ampliamente en Europa y Estados Unidos.

Foto.- Danko Stjepanovic
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección