De antigua fabrica de Citroën a nuevo "Centre Pompidou" por NOA, EM2N y SBA

Más información

Arquitectos
EM2N Architects, Sergison Bates, noAarchitecten. Architect in Charge Arquitecto encargado.- Stephen Bates, Francesco Apostoli, Fabian Hörmann, Baptiste Blot,
Equipo de diseño
Jasper Caenepeel, Kirsten Gabriëls, Estelle Jakubowski, Marije Rutten, Béatrice Bruneaux, Konrad Scheffer, Andrea Zandalasini, Jonas Rindlisbacher (realización de maqueta), Jennifer Bottlang (realización de maqueta), Serafina Eipert, Damiano Finetti, Sunayana Jain, Evelien Pletinckx, Elke Schoonen, Simon Stroo, Jonathan Teuns, Nathan Wouters
Socios de proyecto
Le Centre International pour la Ville, l’Architecture et le Paysage (Fondation CIVA) / Le Centre Pompidou, París, Francia
Colaboradores
Ingeniero civil.- Buro Happold Ltd. Acústica.- Kahle Acoustics. Arte.- Benoît van Innis. Salud e Higiene.- BOPRO nv, Mechelen. Consultoría de iluminación.- Joost de Beij, Zaltbommel. Media.- iart ag, Basel. Visualización. Ponnie, Aachen; EM2N, Zúrich. Consultores.- Peter Cachola Schmal, Ian Cartlidge, Anne Pontégnie, Anna Viebrock. Presupuesto .- 125 milliones de €
Cliente
Gouvernement de la Région de Bruxelles-Capitale
Lugar
Willebroekkaai, 1000 Bruselas, Bélgica.
Fechas
2018
Superficie
Superficie total.- 39 100 m² (+ 2 500 m² aparcamiento). Espacio interior.- 12 500 m². Museo de arte moderno y contemporáneo.- 12 200 m² espacio de exposición. CIVA Foundation.- 7 000 m² (incluido espacio de exposición.- 1 800 m²). Espacios compartidos.- 7 400 m².

Architects noAarchitecten

noAarchitecten fue fundada por An Fonteyne, Jitse van den Berg y Philippe Viérin en 1999 y tiene su sede en Bélgica, tanto en Bruselas como en Brujas. Su trabajo ha sido premiado por sus aspectos contemporáneos, así como su enfoque histórico. La conversión de un complejo de molinos del siglo XVI en Aarschot fue recompensada con el Premio de la Unión Europea 2011 por el Patrimonio Cultural / Premio Europa Nostra, el Premio 2011 de Arquitectura de la Provincia de Brabante Flamenco y el Premio belga de Arquitectura y Energía 2011 por el Real Federación de la Asociación de Arquitectos de Bélgica. El Ayuntamiento de Menen fue nominado para el Premio de la Unión Europea de Arquitectura Contemporánea Premio Mies van der Rohe 2009 y ganó el Premio cuatrienal de Arquitectura de la Provincia de Flandes Occidental en 2011.

La práctica consiste en un equipo dinámico e internacional de 15 arquitectos con una amplia experiencia. La oficina principal es un estudio abierto en un edificio de  la fábrica de 1930 en el centro de Bruselas, que la práctica se convirtió en uso de estudio para ellos.

Los tres socios An Fonteyne, Jitse van den Berg y Philippe Vierin están estrechamente involucrados en el diseño de todos los proyectos, con al menos uno de los socios asistiendo a todas las reuniones con clientes y liderando el proyecto junto con un líder de proyecto de arquitectura. El aprecio por el trabajo de noAarchitecten es el resultado de una fuerte cooperación sinérgica entre los arquitectos líderes complementarios que trabajan juntos en todas las fases de un proyecto.

Architects EM2N

EM2N. Con oficinas en Zurich y Berlín, EM2N con Mathias Müller (* 1966) y Daniel Niggli (* 1970) cuenta con 80 colaboradores que trabajan en proyectos de construcción y competencia en Suiza y en el extranjero. Además de una serie de premios que incluyen 'bestarchitects', 'Umsicht-Regards-Sguardi', 'Auszeichnung Guter Bauten' de la ciudad de Zurich, el Cantón de Basilea-Ciudad y Basel-Landschaft, recibieron el 'Swiss Art Award' 'en Arquitectura. Mathias Müller y Daniel Niggli eran profesores visitantes en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana, así como en Zurich. Daniel Niggli fue miembro de los comités de construcción en Berlín (2008-12) y Zurich (2010-14).

Sus importantes proyectos de construcción recientes incluyen Heuried Sports Center en Zurich (2017), Housing Riedpark en Zug (2016), Lucerne School of Art and Design en Emmenbrücke (2016), Swiss Film Archive en Penthaz (2015), Toni -Areal en Zúrich (2014), el edificio de la Keystone Office en Prag (2012) y 'Im Viadukt'- Rehabilitación de los arcos del viaducto en Zurich (2010). La planificación ha comenzado, entre otros proyectos, el Quartier Heidestrasse, área comercial en Berlín (desde 2016), la Housing Briesetrasse Neukölln en Berlín (desde 2015), el Nuevo Museo de Historia Natural de Basilea y los Archivos de Estado de Basilea-Ciudad (desde 2015) y el Zellweger Parc, Plot D en Uster (desde 2014).

EM2N es administrado por Mathias Müller y Daniel Niggli junto con sus asociados Bernd Druffel (* 1972), Fabian Hörmann (* 1978), Verena Lindenmayer (* 1975), Björn Rimner (* 1978), Gerry Schwyter (* 1975) y Christof Zollinger (* 1973).

architects Sergison Bates

Sergison Bates architects. Fundado en 1996, los arquitectos de Sergison Bates se han ganado la reputación de ser una de las oficinas de arquitectura líderes en el Reino Unido al participar con éxito en todas las dimensiones del diseño arquitectónico y urbano. La oficina principal en Londres es internacional en cuanto a las perspectivas y la composición del personal, y en 2010 se abrió una segunda oficina en Zürich. Ambas oficinas están actualmente involucradas en una amplia gama de proyectos internacionales que van desde la planificación urbana a la regeneración, edificios públicos, viviendas y casas privadas.

La oficina ha ganado el reconocimiento de críticos arquitectónicos y numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Erich Schelling y la Medalla de oro Heinrich Tessenow.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección