Un pabellón en el Parque. Ateneu la Bòbila en Plaza Sóller por Barrio Peraire Arquitectes

Más información

Arquitectos
Barrio Peraire Arquitectes. Arquitectos.- Berta Barrio, Josep Peraire.
Equipo de proyecto
Arquitectos.- Oriol Peroy, Adriana Salvat, Esther Rodríguez, Maria Torrellas, Cèlia Vall y Zoí Casimiro. Estructura proyecto ejecutivo.- ESKUBI TURRÓ arquitectes SLP. Estructura anteproyecto.- XV Estudi. Dirección de Obra.- BARRIO PERAIRE Arquitectes. Dirección Ejecutiva de obra.- DALMAU+MORROS Tècnics.
Colaboradores
Instalaciones.- E3G Enginyeria i Energia SLP.
Presupuesto.- BRUFAU & CUSÓ Estudi d’arquitectura SL.
Vegetación.- Bàrbara Pla.
Consultor energético.- AIGUASOL.
Consultor acústico.- David Casadevall.
Coordinación de Seguridad y Salud.- e3 solinteg.
Cliente
Ayuntamiento de Barcelona, BIMSA (Barcelona d'Infraestructrures Municipal SA).
Constructora
CRC Obras y Servicios SA.
Superficie
1.822,60 m².
Coste
2.742.015 €
Fechas
2016 - 2021.
Fabricantes
EGOIN, PUIGDELLIVOL SL, Jaume Costa SA, RUBATEC, Construcciones Casado SA, ESAN Pavimentos SA, MIRPA SL, Porosonic, La veneciana, Taliosa, Azimut 360º SCCL, SALTOKI Cornellà, KAUSA SL, ARQTERIA.
Localización
Plaza Sóller, Barcelona, España.
Fotografía

Berta Barrio y Josep Peraire. BARRIO PERAIRE Arquitectes

BARRIO PERAIRE Arquitectes es un estudio de arquitectura y paisaje liderado por Berta Barrio y Josep Peraire. Des del 2010 el estudio desarrolla encargos públicos y privados de edificación, paisaje, espacio público y estrategia urbana dando una solución rigurosa en cada proyecto adaptada a las características y necesidades de cada lugar.

En 2012, el estudio es galardonado con el 1r Premio en el Concurs Internacional “16 Portes de Collserola. Porta 7 Vallcarca - Penitents“ por el desarrollo urbanístico-paisajístico de un sector de Barcelona limítrofe con el Parque Natural de Collserola.

En 2010 el estudio es premiado con el 1r Premio del Concurso Internacional EUROPAN10 por la propuesta de Revitalización de la Vega del Río Túria a su paso por la ciudad de Teruel.

A destacar, entre obras realizadas, el Parque y Centro Cívico de Plaza Sóller en Barcelona, Plaza de la Iglesia de Sant Martí d'Avià, Plan Director del Espacio Público de Sant Esteve Sesrovires, Plan estratégico para el desarrollo urbano y paisajístico de la Vega del río Túria en Teruel y Centro Cultural de Can Llaurador.

Entre los años 2001 y 2010 las obras realizadas por Berta Barrio, junto a Sergi Godia, reciben el 1er Premio de la Mostra d’Arquitectura Catalana–Barcelona (2014-Centro Cultural Aeronáutico en el Aeropuerto de Barcelona) y son finalistas en los "III Premios Mediterráneos del Paisaje (2011- Parque y nueva Biblioteca pública Can Llaurador en Teià), Wan Awards Residential (2011- Torre de viviendas VPO en Plaza Europa de L’Hospitalet), Premis Catalunya Construcció (2008- Nova St. Peter's School en Barcelona), Premio Europeo Paisaje Rosa Barba y Premios FAD (2001/2002- Conexión peatonal sobre la Gran Vía de Barcelona).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección