Un edificio sostenible (nZEB) y saludable. Slow Building Barcelona por Bailo Rull

Más información

Arquitectos
BailoRull Arquitectura. Manuel Bailo, Rosa Rull.
Director de proyecto.-  Carlos Rocha.
Equipo de proyecto
Julià García.
Colaboradores
Arquitecto estructurista.- S_4 Arquitectes
Ingeniero.- JSS
Aparejador.- Jose Antonio Quesada, Andrea Guerrero.
Cliente
MARCOVE + HAUS.
Constructor
MARCOVE.
Superficie
15.000m².
Fechas
Diseño.- 2016.
Inicio de obras.- Julio 2018.
Finalizado.- 2020.
Entrega.- Septiembre 2021.
Localización
Carrer Cerdanya 10-12, Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España.
Fotografía
Duccio Malagamba.

Manuel Bailo Esteve, Rosa Rull Bertran. BailoRull Arquitectura

BailoRull Arquitectura es un estudio de arquitectura fundado por Manuel Bailo Esteve y Rosa Rull Bertran en Barcelona en 1995, cuando acabaron sus estudios. Desde el principio compaginan la actividad profesional con la investigación y la docencia. Manuel Bailo es actualmente profesor titular en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Virginia (UVA) y Rosa Rull es profesora asociada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El estudio combina  desde su inicio la actividad profesional con la investigación y la docencia. Actualmente Manuel Bailo es profesor titular en la Escuela de Arquitectura de la University of Virginia (UVA) y Rosa Rull es profesora asociada en la Escuela Técnica superior de Arquitectura del Vallés, de la Universidad Politécnica de Cataluña.  Su trabajo incluye una amplia gama de proyectos, pasando de la escala urbana al interiorismo. Ha sido ampliamente publicado y premiado.

Algunos de los ejemplos más representativos de sus proyectos son: la casa Jardí 0.96; el hotel Ciutat Igualada; la fachada y la Escalera Paisaje de Manresa que fue expuesta en el museo MoMA de New York en la exposición ON Site Spanish Architecture 2006, este proyecto también fue ganador del prestigioso premio internacional Contractworld Award en Alemania 2010. BailoRull ha recibido el primer premio Comercia Space Arad en China 2011, asi como también el premio FAD en dos ocasiones. Recientemente su proyecto Espai Natura ha recibido el prestigioso premio SARA Award de New York 2021.

Sus 14 años como docente en el Departamento de Urbanismo de la Escola Tecnica d’Arquitectura de Barcelona y su investigación de doctorado “Urban Catalyst” lo convierten en un especialista en cómo se activa el espacio público.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección