Un vivenda plurifamiliar. Villa KD45 por Studio Symbiosis

Más información

Arquitectos
Studio Symbiosis. Arquitectos.- Amit Gupta, Britta Knobel Gupta. Jefe de proyecto.- Kartik Misra, Nitish Talmale.
Equipo de proyecto
Arquitecto de proyecto.- Govinda Dey. Equipo.- Krishan Sharma, Anjan Mondal, Arun Marigoudra, Ankit Verma, Sakshi Raghav, Samiksha Verma, Vishakha Sharma, Dhriti Sharma.
Colaboradores
Estructura.- ACECON. Instalaciones.- DBHMS. Iluminación.- Luminars.
Superficie
Superficie de parcela.- 1.081 m². Superficie construida.- 1.100 m².
Localización
Delhi NCR, Ghaziabad, India.
Fotografía

Amit Gupta, Britta Knobel Gupta. Studio Symbiosis

Studio Symbiosis es un estudio de arquitectura, planificación urbanística y diseño de interior con sede en Stuttgart, Alemania y Delhi, India fundado por Amit Gupta y Britta Knobel Gupta en 2010.

Amit Gupta, nacido en Delhi, India, se trasladó a Londres en 2004 para cursar un máster en Arquitectura y Urbanismo en la Architectural Association y, tras graduarse, se incorporó a Zaha Hadid Architects desde 2006 hasta 2010.

Amit inició su propio estudio en 2010 al ganar el prestigioso concurso de complejos deportivos Athletic Ripples. Desde entonces, Studio Symbiosis ha participado en proyectos de diversas escalas y sectores, abarcando las esferas del urbanismo, comercial, residencial y proyectos de planificación maestra. Su filosofía de diseño se centra en el diseño computacional fusionado con soluciones de diseño sostenible para lograr un paisaje espacial rico que cree un espacio impulsado por el rendimiento.

Dio una charla TEDx en Bremen, Alemania, en 2015 sobre el tema "Estética performativa". También habló en Smart Geometry Hong Kong, A.A. Visiting School Bangalore y Delhi.

Britta Knobel Gupta, nacida en Stuttgart (Alemania),  cursó estudios de arquitectura en Constanza (Alemania) y Lyon (Francia). En 2004 obtuvo una beca para cursar el Máster en Arquitectura y Urbanismo DRL de la Architectural Association School of Architecture de Londres. En 2006 se incorporó a Zaha Hadid Architects y participó en una serie de proyectos fundamentales como arquitecta jefe que obtuvieron reconocimiento internacional: el Centro de Artes Escénicas de Abu Dhabi, el Museo de Arte Broad en Michigan y la ópera de Dubai. También es profesora en varias escuelas de arquitectura de Gran Bretaña, Alemania e India.

En 2010, Britta Knobel Gupta cofundó Studio Symbiosis Architects con Amit Gupta. Como oradora invitada, ha pronunciado destacadas conferencias en TEDx Alemania, Smart Geometry Hong Kong y el Congreso CIBF de AIT en Hamburgo, Alemania, y ha aparecido en la CNN.

Su filosofía de diseño fusiona la sostenibilidad y la optimización computacional para crear soluciones más inteligentes y ecológicas. Desdibujar los límites entre paisaje y arquitectura y permitir que la naturaleza impregne lo construido es un rasgo definitorio de su práctica y puede verse reflejado en su obra.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección