Una atmósfera cálida y agradable. Panistas por ZOOCO ESTUDIO

Más información

Arquitectos
ZOOCO ESTUDIO. Arquitectos.- Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez.
Equipo de proyecto
Paula Cruz, Beatriz Villahoz, Beatriz Cavia.
Cliente
Constructor
COBO MANTECÓN S.L.
Fechas
2022.
Localización
C. Hernán Cortés, 42, 39002 Santander, Cantabria, España.
Fotografía

Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez. ZOOCO ESTUDIO

Zooco Estudio es un joven estudio de arquitectura fundado en 2008 por Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez, con oficinas en Madrid y Santander.  La filosofía de Zooco Estudio es enfrentar cada proyecto, desde intervenciones interiores hasta la construcción de grandes estructuras, a través del mismo proceso creativo.

Al desarrollar proyectos con diferentes escalas, se dan cuenta de que las decisiones arquitectónicas son siempre las mismas: crear espacios que respondan a las necesidades y al entorno, siempre basados en la generación de un concepto claro como la base del proyecto.

Esta visión de la arquitectura y la flexibilidad para adaptarse a diferentes proyectos, les ha hecho entender la profesión en un momento de crisis social y económica.

Zooco Estudio trata de proyectar con materiales cuidados y formas simples para lograr una estética atemporal y funcional. Siempre buscan espacios y proyectos neutrales que perduren a lo largo de los años. Con este objetivo, combinan la investigación en nuevos materiales y sistemas, con el conocimiento de los procesos tradicionales.

A lo largo su carrera profesional han ganado diferentes premios y concursos, entre los que destacan el Centro Cívico Cultural de Soto de la Marina (Cantabria) y el Centro de las Artes Escénicas en Verín (Galicia). Compaginan los trabajos de gran escala con la creación y renovación de espacios en el sector contract, retail y residencial, destacando proyectos como el restaurante La Maruca, Orgaz y Atrapallada, u hoteles como Hotel Azul o Flamingo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección