Un cuerpo, dos miradas. Casa M4 por Zooco Estudio

Más información

Arquitectos
Zooco Estudi.- Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez.
Colaboradores
María Larriba Hombrados, Alejandro Cortizo Garcia.
Superficie
430m²
Ubicación
Torrelodones, Madrid

Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez. ZOOCO ESTUDIO

Zooco Estudio es un joven estudio de arquitectura fundado en 2008 por Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez, con oficinas en Madrid y Santander. 

La filosofía de ZOOCO ESTUDIO es enfrentar cada proyecto, desde intervenciones interiores hasta la construcción de grandes estructuras, a través del mismo proceso creativo.

Al desarrollar proyectos con diferentes escalas, nos damos cuenta de que las decisiones arquitectónicas son siempre las mismas: crear espacios que respondan a las necesidades y al entorno, siempre basados en la generación de un concepto claro como la base del proyecto.

Esta visión de la arquitectura y la flexibilidad para adaptarse a diferentes proyectos, nos ha hecho entender nuestra profesión en un momento de crisis social y económica.

ZOOCO ESTUDIO trata de proyectar con materiales finos y formas simples para lograr una estética atemporal y funcional. Siempre buscamos espacios y proyectos neutrales que perduren a lo largo de los años. Con este objetivo, combinamos la investigación en nuevos materiales y sistemas, con el conocimiento de los procesos tradicionales.

A lo largo su carrera profesional han ganado diferentes premios y concursos, entre los que destacan el Centro Cívico Cultural de Soto de la Marina (Cantabria) y el Centro de las Artes Escénicas en Verín (Galicia). Compaginan los trabajos de gran escala con la creación y renovación de espacios en el sector contract, retail y residencial, destacando proyectos como el restaurante La Maruca, Orgaz y Atrapallada, u hoteles como Hotel Azul o Flamingo.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección