Una forma de construir lo local. Mekong House por PAVA architects

Más información

Arquitectos
PAVA architects.- Pacharapan Ratananakorn y Varat Limwibul.
Cliente
Slow Life Community.
Superficie
200 m².
Fechas
2022.
Localización
Chiang Khan, Loei, Tailandia.
Fotografía

Pacharapan Ratananakorn, Varat Limwibul. PAVA architects

PAVA es un estudio de práctica interdisciplinaria en proyecto ambiental que fue fundada en 2018 por Pacharapan Ratananakorn y Varat Limwibul en Bangkok. En respuesta al desafío climático, la degradación ambiental y la urbanización, practican límites interdisciplinarios y llevan a cabo investigaciones para revivir, adaptar y transformar de manera integral la arquitectura, la arquitectura de interiores, la arquitectura paisajística y el urbanismo.

PAVA considera la práctica delproyecto como un proceso en crecimiento y un sistema holístico. El tiempo, el lugar y el contexto importan. Creen que la práctica en arquitectura debe reflejar las múltiples dimensiones y capas invisibles de la economía, la política, la cultura y el medio ambiente. Lo que «hace» el proyecto es empoderar, es llamar recuerdos del pasado y esperanza para el futuro.

PAVA ha sido reconocida y recibida con premios de proyecto tanto a nivel internacional como local. En 2023, Kaomai Museums and Tea Barn fue el ganador de la categoría de reutilización creativa en el World Architecture Festival y también fue elogiado por Architectural Review en los premios AR New into Old. El Pabellón de Teca y su investigación se exhibieron como pabellón temático principal en la Architect Expo 2023, Bangkok. Kaomai Estate 1955, plan maestro y proyecto de reutilización adaptativa, recibió el Premio UNESCO Asia-Pacífico 2018 a la Conservación del Patrimonio Cultural en la categoría «Nuevo diseño en contextos patrimoniales». La propuesta de diseño del Guggenheim Helsinki 2014 fue elegida como arquitecto participante con ASWA por la Fundación Solomon R. Guggenheim. El concurso ASA Lanna Headquarters of Northern Thai Architects 2014 recibió el segundo premio de la Asociación de Arquitectos del Norte de Siameses bajo el patrocinio real.

Pacharapan Ratananakorn  trabajó como arquitecta licenciada y arquitecta de interiores con licencia bajo el Consejo de Arquitectos de Tailandia y tiene experiencia previa con Architeckidd co.,ltd. Fue galardonada con el Premio Regional Holcim Asia Pacífico de Oro 2014 y como finalista del Premio Global Holcim 2014 por el proyecto Protective Wing (Bird Sanctuary) con Architectkidd de la Fundación Lafarge Holcim, Zurich. Es profesora adjunta y crítica invitada en programas de arquitectura, arquitectura de interiores y diseño urbano en varias universidades, incluidas la Universidad Chulalongkorn, INDA, y la Universidad Thammasat, Bangkok, Tailandia. Pacharapan tiene la Licenciatura en Arquitectura en Arquitectura de Interiores con Honores de Segunda Clase 2012 de la Universidad de Chulalongkorn y la Maestría en Estudios Avanzados en Diseño Urbano 2017 de ETH Zurich.

Varat Limwibul tiene experiencia previa con Architects 49 Limited en Bangkok, Bjarke Ingels Group en Nueva York y trabaja como arquitecto registrado y arquitecto paisajista bajo el Consejo de Arquitectos de Tailandia. Es profesor adjunto y crítico invitado en programas de arquitectura, paisajismo y diseño urbano en la Universidad Chulalongkorn, INDA, y la Universidad Thammasat, Bangkok, Tailandia. Varat trabajó con los profesores de Harvard GSD for Practices of Landscape Architecture y Landscape Core Studio como asistente docente. Trabajó con Chula Unisearch apoyando diseños arquitectónicos y paisajísticos. Varat es Licenciado en Arquitectura con Honores de Primera Clase 2012 de la Universidad de Chulalongkorn y tiene el título de Maestría en Arquitectura Paisajista con Distinción 2019 de la Escuela de Graduados en Diseño de la Universidad de Harvard.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección