Una persiana gigante para Valencia. Pabellón Mediterráneo Tac! 2023, por Manuel Bouzas

Más información

Arquitecto
Organizador
TAC! Festival de Arquitectura Urbana 2023.
Fechas
20 de septiembre de 2023 al 23 de octubre de 2023.
Localización
Plaza Músico López Chavarri, Valencia, España.
Fotografía
Milena Villalba, BravaStudio.

MANUEL BOUZAS

Manuel Bouzas (Pontevedra, 1993) es un arquitecto e investigador establecido en Galicia y Boston. Graduado con matrícula de honor en 2018 por la ETSA de Madrid (UPM), Manuel cursa actualmente el Master of Design Studies en Harvard University Graduate School of Design.

Su trabajo explora la intersección entre Arquitectura y Ecología a través de múltiples escalas y formatos, que van desde el diseño de instalaciones temporales hasta la investigación académica. Sus proyectos han sido expuestos en la Bienal de Venecia de 2023 y 2018, así como en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2021.

Además, ha recibido el Renzo Piano World Tour Award 2022, la Beca La Caixa de Postgrado 2021, y el Premio COAM Emergente 2020 por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, entre otros. Múltiples medios internacionales han reconocido y difundido su trabajo, como Arquitectura Viva, El Mundo, Domus, Divisare, o Archdaily. Manuel combina la actividad profesional con la académica, habiendo colaborado como J-Term instructor en Harvard GSD, asistente en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM (UPM), o investigador visitante en el Tsukamoto Lab (Atelier Bow-Wow) en el Tokyo Institute of Technology.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección