Viviendo sobre piedra. Casa Xatera por RUE arquitectos

Más información

Arquitectos
RUE arquitectos.  Raul Montero, R. Borja Álvarez, Emilio Pardo.
Colaboradores
Aparejador.- Álvaro Fernández García.
Superficie
133 m².
Presupuesto
92.800€
Fechas
Proyecto.- Mayo 2017
Construcción.- Diciembre 2019
Localización
Barrio de Pillarno, Castrillón. Asturias, España.
Fotografía
Raul Montero, R. Borja Álvarez.

Raúl Montero y Emilio Pardo. RUE

RUE es un estudio de arquitectura con sede en Pamplona, fundado hace diez años y dirigido por Raul Montero Martínez y Emilio Pardo Rivacoba, arquitectos por la ETSASS de la EHU-UPV. Trabajan con todo tipo de clientes (privado, público), en todas las escalas (del urbanismo al mobiliario), y en entornos bien distintos (ciudad, periferia, núcleos aislados), centrando nuestra actividad principalmente en el ámbito de la vivienda y el espacio público.

Realizan un trabajo detallista y respetuoso, poniendo especial atención en el cuidado del entorno y de la historia del lugar, con el fin de que éstos sean legibles tras la intervención. El resultado son intervenciones meticulosas y sensibles en las que queda también reflejado su compromiso con el medio ambiente y la voluntad de innovación. Al mismo tiempo son consecuentes con la situación presente, por lo que son flexible y saben adaptar su estrategia proyectual a la realidad económica de los usuarios, así como al marco normativo vigente.

RUE han resultado ganador de algunos concursos y con algún reconocimiento por el camino: Premio COAVN 2016, nominación para el EU Mies Award 2017, Mención Especial Premio Ascer 2017, Finalistas Premio COAA 2021, y Finalistas Premios Mapei 2021.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección