Yacimiento Arqueológico del Arrabal Andalusí de la Arrixaca y del Jardín de San Esteban por Burgos & Garrido + Ayllón‐Paradela‐De Andrés

Más información

Arquitectos
Burgos & Garrido + Ayllón . Paradela . de Andrés. [Francisco Burgos; Ginés Garrido] [Javier Alejo Hernández; Verónica Paradela; Javier de Andrés].
Colaboradores
Iván García Vázquez [arqueólogo]. Juan Luis Bellod [estructuras]. Victoria Polo y Elena Sequeros [museografía]. José Ángel Revuelta [restauración y conservación].
Cliente
Ministerio de Fomento
Localización
Antigua Plaza de San Esteban, Murcia, España.
Fechas
Concurso 2019.

Francisco Burgos, Ginés Garrido. BURGOS - GARRIDO

Francisco Burgos y Ginés Garrido fundaron el estudio Burgos & Garrido arquitectos asociados en 2002 en Madrid. Ambos son profesores titulares de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM). La oficina tiene una estructura abierta, que se manifiesta en la colaboración frecuente con otros arquitectos. Ésta actitud, más propia de los ingenieros, les permite enfrentarse a los proyectos con pragmatismo y una distancia que les parece, en general, saludable. Entre los proyectos que llevan a cabo actualmente destacan varios proyectos de vivienda social en Madrid, la Integración del tajo en la ciudad de Toledo, la residencia oficial de la embajada de España en Canberra (Australia) y el puente Lent-Tabor en Maribor, Eslovenia. Acaban de finalizar las obras del Parque Lineal del Manzanares, 150Ha de parques en el centro de Madrid sobre los túneles del primer anillo de circunvalación viaria de la ciudad

Francisco Burgos
Estudió arquitectura la Escuela Arquitectura de Madrid [ETSAM]. Universidad Politécnica de Madrid, donde más tarde se doctoró  [sobresaliente cum laude]. Es profesor titular del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, en la ETSAM, UPM y profesor visitante en el CAPLA College of Architecture and Landscape Architecture, University of Arizona y en la Facultad de Arquitectura, Universidad Central Santiago de Chile.

Ginés Garrido
Estudió arquitectura la Escuela Arquitectura de Madrid [ETSAM]. Universidad Politécnica de Madrid, donde más tarde se doctoró [sobresaliente cum laude]Es profesor titular del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, en la ETSAM, UPM y profesor visitante en la Escola Técnica Superior d'Arquitectura en la UPC de Barcelona, en la Akademie der Bildenden Küste de Viena, en la Ecole d'Architecture Athenaeum, EAAL Lausanne, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central Santiago de Chile y en el CAPLA College of Architecture and Landscape Architecture, University of Arizona.

Javier A. Hdz. Ayllón, Verónica Paradela, Javier de Andrés. AYLLÓN . PARADELA . DE ANDRÉS

AYLLÓN . PARADELA . DE ANDRÉS arquitectos, es un estudio de arquitectura con sede actual en Madrid, dirigido por tres arquitectos asociados: Javier Alejo Hernández Ayllón, Verónica Paradela Pernas y Javier de Andrés de Vicente. Su obra parte de la premisa  de que cualquier proyecto puede materializarse a través de la abstracción, la esencialidad,el rigor constructivo y la atención por el contexto, impregnando siempre todas sus intervenciones del lugar en el que se enmarcan, aunando tradición y vanguardia. Su trabajo ha merecido el reconocimiento de varios premios -tanto por obra construida como en concursos públicos y privados-, abarcando desde la escala doméstica hasta el ámbito urbano, pasando por la conservación y rehabilitación del patrimonio construido.

PREMIOS

- 2021_Primer Premio Concurso Público (Deparatamento de Sostenibiliada y Medioambiente de Consell de Mallorca). Reforma de disersas áreas  de la Finca publica Raixa como Refugio de montaña y Centro de formación-Escola de Margers en la Sierra de Tramontana, Bunyola, Palma de Mallorca. Tres Estrategias.
- 2019_Primer Premio Concurso Público (Ministerio de Fomento). Puesta en Valor del Yacimiento Arqueológico del Arrabal Andalusí de La Arrixaca y del Jardín de San Esteban (Murcia). En colaboración con BURGOS y GARRIDO arquitectos. Ha-Ha
- 2019_Primer Premio Concurso Público (Ministerio de Fomento). Centro de Interpretación de las Murallas Reales de Ceuta. Resiliente.
- 2019_Primer Premio Concurso Público (Colegio Oficial de Arquitectos de C. Valenciana y Ayunt. de Gandía) 41 viviendas para jóvenes en régimen de cooperativa. Gandia. Alquería
- 2018_Primer Premio Concurso de Ideas (COAM/AEDAS Homes). En colaboación con Xesta Rasilla arquitectos. Diseño del show office para las promociones inmobiliarias de AEDAS Homes. Origen. Prototipo de Pabellón prefabricado de madera paa Oficinas de Ventas.
- 2017_Premio COAM 2017 (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), España. En colaboración con Ángela Juarranz. Casa Mirasierra.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección