Geometry of Light en la Casa Farnsworth por Luftwerk & Iker Gil

Más información

Petra Bachmaier, Sean Gallero. LUFTWERK

Luftwerk es el resultado de una visión y trabajo artístico conjunto realizado por Petra Bachmaier y Sean Gallero. El dúo ha estado trabajando junto durante más de 10 años, creando instalaciones de arte que fusionan elementos de luz y vídeo con aspectos escultóricos en la arquitectura y el diseño. En 2010 Luftwerk, recibio el encargado de crear una nueva exposición para la celebración del centenario de la Robie House de Frank Lloyd Wright. Desde entonces Bachmaier y Gallero han desarrollado resonancias con la arquitectura y la experimentación del espacio y el lugar, desarrollando varios proyectos que transforman la arquitectura en un lienzo de luz y movimiento. Sus proyectos abren un nuevo diálogo de redescubrimiento que une la historia y los medios contemporáneos para espacios públicos y estructuras históricas. Actualmente están involucrados con el National Trust of Historic Preservation para crear una exposición inmersiva específica para la Casa Farnsworth  en Plano, IL.

IKER GIL

Iker Gil es arquitecto y director de MAS Studio, una firma colaborativa de arquitectura y diseño urbano con sede en Chicago. También es el fundador y editor en jefe de la revista de diseño MAS Context y fue Comisario Asociado de Dimensiones de la Ciudadanía, del Pabellón de los Estados Unidos en la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia que tuvo lugar en 2018. Ha comisariado varias exposiciones, incluyendo BOLD: Alternative Scenarios for Chicagoas  / Escenarios alternativos para Chicago como parte de la Bienal de Arquitectura inaugural de Chicago, una galería como parte de la exposición Chatter Architecture Talks Balk en el Art Institute of Chicago, Shanghai Transforming en Chicago Architecture Foundation y Virginia Tech, y Synchronizing Geometry celebrada en S.R. Crown Hall (IIT). Además, enseña en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y fue co-director del programa Chicago Expander. Recibió el premio 2010 Emerging Visions Award del Chicago Architectural Club.

Oriol Tarragó

Oriol Tarragó (España, 1976) es diseñador de sonido con sede en Barcelona. Nacido en una familia de arquitectos, decidió desde el principio no seguir la tradición familiar y en su lugar seguir una carrera que aún le permitió explorar su creatividad en el cine. Se graduó de la Escuela de Cine de la Universidad de Barcelona (ESCAC) con el documental Pura (1999), después de recibir una beca para una estancia de seis meses en el Ngee Ann Polytechnic de Singapur.

De vuelta en España, trabajó con Guillermo del Toro en The Devil’s Backbone (2001) y con su compañero graduado de la ESCAC, Juan Antonio Bayona, en los primeros cortometrajes de Bayona. Luego se mudó a Nueva York, donde estudió postproducción de cine en la Universidad de Nueva York (NYU), y luego a Londres para trabajar como editor de sonido.

Regresó a Barcelona para hacer The Orphanage (2007) con Bayona y comenzó a trabajar para directores como Jaume Balagueró, Kike Maíllo, Denis Villeneuve o Daniel Monzón, Edmón Roch, así como para las películas posteriores de Juan Antonio Bayona. El diseñador de sonido de muchas películas españolas e internacionales como [REC] (2007), The Impossible (2012), Enemy (2013) Crimson Peak (2015), Penny Dreadful (2014), Jurassic World: The Fallen Kingdom (2018) ha recibido cuatro premios Goya de la Spanish Film Academy, siete Gaudí de la Catalan Film Academy y un Golden Reel Award de los Motion Sound Picture Editors (MPSE).

En 2018 fue galardonado como mejor diseñador de sonido europeo por la European Film Academy.

Ahora combina su trabajo en postproducción de sonido en su propio estudio Coser y Cantar con su actividad docente en ESCAC y otros programas de la Universidad de Barcelona. Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos (Academia de Hollywood) y también participa en otros proyectos en estudios en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección