Premio de Arquitectura Española para Víctor López Cotelo

18/06/2015
Premio de Arquitectura Española para Víctor López Cotelo
[Granada] España.
metalocus, LEONOR MARTÍN, ANDREA PORTILLO.
Rehabilitación del antiguo hospital militar para la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. Imagen vía CSCAE
El arquitecto Víctor López Cotelo ha recibido el Premio de Arquitectura Española 2015 por la Reconversión del antiguo Hospital Militar para la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

El premio al arquitecto madrileño Víctor López Cotelo, dado a conocer ayer, fue decidido por unanimidad el pasado miércoles 10 de junio por el Jurado del Premio de Arquitectura Española 2015, reunido en la Sede del CSCAE. El premio es el máximo galardón que concede la institución y se concede por la rehabilitación del antiguo Hospital Militar para la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. El Jurado ha querido destacar la estrategia seguida en la reconversión de este edificio histórico que ha pasado por diferentes etapas funcionales y cuyo proyecto actual es capaz de integrar la heterogeneidad del conjunto bajo un concepto global que respeta y aúna su compleja  diversidad, "realizando esta operación con un extraordinario sentido de equilibrio, contención estilística y oficio profesional."

- El jurado del Premio ha acordado también conceder dos menciones: al Edificio de seis Viviendas de Realojo en el Casco Histórico de Pamplona, cuyos autores son Carlos Pereda Iglesias y Óscar Pérez Silanes y a la Rehabilitación y ampliación del Castillo de la Luz en las Palmas de Gran Canaria de leer más

LÓPEZ COTELO

Víctor López Cotelo. Nace en Madrid en 1947. Obtiene el título de Arquitecto  en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1969. Trabaja en Munich desde 1970 a 1972, año en que comienza  su colaboración en el estudio de D. Alejandro de la Sota hasta 1979. Desde entonces desarrolla la actividad profesional independiente.