1to100. GUILLAUME YERSIN en la SAA 3.0

Más información

Guillaume Yersin

Guillaume Yersin (Vevey-CH, 1981), arquitecto y urbanista (Msc.Arch. ETH Zürich, 2009) de Ginebra, Suiza. Guillaume también tiene una licenciatura en Human Medicine de la Universidad de Ginebra (2003).

Es profesor invitado en del HEAD (Haute École d'Art et Design de) en Ginebra desde 2010 y profesor asistente en la ETH Zurich desde 2011.

Después de trabajar para Lacaton & Vassal en París (2006), tomó un papel decisivo en la contribución de AMO para la Bienal de Venecia 2006 (El Golfo) y el siguiente libro al Manakh (2007). Ha trabajado para el profesor Kees Christiaanse en el ETHZ, como parte activa de la rama de investigación. A continuación, con una beca de ETHZ, pasó 6 meses de investigación en Tokio. Actualmente está trabajando en una publicación basada en una serie de entrevistas realizadas con los desarrolladores de bienes raíces más importantes de la capital japonesa. Ha estado desarrollando su trabajo como arquitecto y urbanista para Hosoya & Schaefer, así como para HelsinkiZürich Office.

Desde 2010 es miembro del "1to100architects" en Ginebra. Con 1to100, donde ha sido una parte activa de RECLAIM, recibieron el León de Oro en la Bienal de Venecia de 2010 y recientemente completó con NOMAD, una instalación pública temporal en el jardín del Museo de Quai Branly en París.

Está trabajando actualmente en una intervención en la ciudad de Biel, Suiza, junto con BASK, de Zürich.

Recientemente se ha unido al equipo que lidera la propuesta de Christ&Gantenbein en la próxima Bienal de Rotterdam de 2012, Making City. 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección