Portada del New Yorker de la próxima semana presenta el Gateway Arch (Arco de Acceso) de St. Louis la mitad en blanco y la otra mitad en negro, además de estar roto en dos.

Con su próxima portada (08 de diciembre de 2014), The New Yorker está abordando los trágicos disturbios de Ferguson tras la negativa de un gran jurado esta semana para acusar al oficial de policía Darren Wilson de la muerte a tiros del adolescente desarmado Michael Brown, en agosto. The New Yorker nos muestran una imagen del Gateway Arch de Eero Saarinen, diseñado por el ilustrador Bob Staake, con el arco dividido en dos colores, blanco y negro, en referencia a las tensiones raciales.

En arquitectura, el final de la Modernidad fue señalado por el teórico Charles Jencks cuando en 1972 se produjo la demolición del barrio Pruitt Igoe enla ciudad. El arco de la entrada, es un monumento de 630 metros a la expansión hacia el oeste, es un punto de referencia de St. Louis visitado por millones de turistas.

"Yo quería señalar la trágica grieta que estamos presenciando," comenta Bob Staake sobre su cubierta para el número 8 de diciembre, que sale la próxima semana. "Yo he vivido en St. Louis durante diecisiete años antes de mudarse a Massachusetts, así que al ver las noticias en este momento se me rompe el corazón. A primera vista, uno podría ver una representación del arco entrada como separación y división, pero mi esperanza es que los acontecimientos en Ferguson generen un puente y una oportunidad para la ciudad, y también para el país, para aprender y seguir unidos. "

Mas información en la  Web de The New Yorker.

 

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Eero Saarinen (Rantasalmi, Finland, 1910 - Bloomfield Hills, United States of America, 1961), is an architect of Finnish origin that develops all his professional activity in the United States, country he moved to in 1923, when he was thirteen years old. He studies sculpture at the Academy of the Grand Chaumiére of Paris in 1929 and architecture at Yale University between 1930 and 1934.

In his first years of professional activity, Eero Saarinen works in the practice of his father, the also well-known architect Eliel Saarinen, of which he becomes partner in 1941 along with J. Robert Swanson. At this time he was also professor of architecture at the Cranbrook Art Academy.

After the death of his father in 1950, Saarinen opens his own practice in Birmingham (Alabama) under the name of Eero Saarinen & Associates. Some of his best known works are the General Motors Technical Center in Michigan; The Gateway Arch, in St. Louis; The TWA at John F. Kennedy Airport in New York and the hockey pavilion at Yale University.

The professional career of Eero Saarinen also included his activity as furniture designer, creating well-known pieces.
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Publicado en: 28 de Noviembre de 2014
Cita: "El Arco de Acceso de Eero Saarinen en Blanco y Negro." METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/el-arco-de-acceso-de-eero-saarinen-en-blanco-y-negro> ISSN 1139-6415
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