Abierta la inscripción para el concurso de la Bienal Panamericana de Arquitectura - BAQ 2022

Más información

Fechas
Inscripciones.- Desde 20 Junio- Hasta 30 Septiembre.
Localización
Quito, Ecuador.

Taller de Arquitectura. Mauricio Rocha

Taller de Arquitectura / Mauricio Rocha. Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Taller Max Cetto (UNAM) 1985‐1990 con Mención Honorífica. En 1991 fundó Taller de Arquitectura / Mauricio Rocha. A lo largo de 30 años de práctica profesional ha desarrollado proyectos de carácter público y privado de múltiples escalas, alternando su trabajo con la realización de intervenciones de arquitectura efímera en exposiciones de arte, así como de museografía.

Ha sido premiado en múltiples ocasiones de forma individual y como firma, en 2013 la Facultad de Arquitectura de la UNAM le otorga la Cátedra Federico Mariscal el máximo reconocimiento de esa universidad por su trabajo profesional, en 2014 recibe el reconocimiento de Emerging Voices que otorga la Architectural League de Nueva York a 8 firmas de arquitectura de América; ha recibido el primer premio y medalla de oro en dos ocasiones de la Bienal de Arquitectura Mexicana, así como la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) y la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), entre otros reconocimientos nacionales e internacionales. En 2019 la Academia de Arquitectura de Francia le otorga la Médaille d´Or Palmarés, el más alto reconocimiento por trayectoria profesional. El año pasado recibió el Brick Award, reconocimiento por excelente arquitectura de ladrillos. Ha sido becario y jurado para la Comisión de Artes del FONCA, así como de varias instituciones, concursos y Bienales.

Es jurado vitalicio de la Beca Marcelo Zambrano. Miembro de la Academia Nacional de Arquitectura y Miembro de la Academia Nacional de Artes. Ha ejercido la docencia en varias Universidades de la Ciudad de México e impartido conferencias en distintas partes de México, Sudamérica, EUA y Europa. Su trabajo ha sido expuesto en México, NY, China, Brasil, Venecia, Turín, entre otras ciudades y países; también ha sido publicado en revistas y libros como Domus, 10x10 Phaidon, Arquine, Escala, Summa+, The Architectural Review, The Plan, entre otros; en 2011 publicó su libro Mauricio Rocha Taller de Arquitectura.

Rodrigo Duque Motta. Duque Motta​

Duque Motta​ un estudio de arquitectura, con base en Santiago de Chile, fundado en 2004 por Rodrigo Duque Motta, primero como RDM arquitectura.

Su trabajo busca construir valor en base a una metodología centrada en las necesidades del cliente y el trabajo colaborativo; usando intensivamente el diseño, como una herramienta de mejora que multiplica las posibilidades; con sensibilidad y respeto al contexto físico, cultural y ambiental; y el foco puesto en la definición de identidad y la construcción de la experiencia humana.

Rodrigo Duque Motta​ nació en marzo de 1976 en Santiago. Obtuvo el título de arquitecto en la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 2001. Es profesor de taller de arquitectura de la Universidad Católica de Chile. Dirige su propia oficina de arquitectura desde el año 2003. El año 2007 ganó el Premio Promoción Joven del Colegio de Arquitectos al mejor arquitecto chileno menor de 35 años. En su oficina ha desarrollado proyectos en una amplia gama de áreas. En el ámbito hotelero destacan el Casino y Hotel de Talca y el Hotel Astronómico Elqui Domos, en el Ámbito industrial el desarrollo de proyectos para las viñas Quintay y Emiliana, en vivienda la Casa la Gloria, la Casa Silva y la Casa Duque, con la que ganó el premio a la mejor obra en categoría vivienda de la Bienal de Arquitectura de Santiago 2004 y en el Ámbito institucional la Facultad de Economía de la UDP. Sus obras han sido publicadas en revistas especializadas de más de 20 países.

Pablo Núñez, Juan Vicente, Cristian Larraín, Matias Madsen. MAPA AC

MAPA AC integra la experiencia y el conocimiento de sus socios en el desarrollo de proyectos estratégicos y de uso público y gran escala (sanitarios, docentes, deportivos, de investigación, residenciales, etc.). Constituye un equipo capaz de abordar con solvencia la práctica profesional, entendiéndola como proyecto colectivo multidisciplinar cuyo fin es dar una respuesta eficaz, variada y natural a problemas complejos.

MAPA AC es una empresa con capacidad para conformar equipos multiprofesionales capaces de abordar todos los aspectos implicados el planeamiento, el diseño, la construcción o el análisis de los complejos edificatorios.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección