AIXOPLUC, ARQUITECTURIA y HARQUITECTES

Más información

Llorente/Ricart/Ros/Tudó. Harquitectes

Harquitectes es un equipo formado por los arquitectos David Llorente (ETSAV-UPC, 2000), Josep Ricart (ETSAV-UPC, 1999) Xavier Ros (ETSAV-UPC, 1998) y Roger Tudó (ETSAV-UPC, 1999). Combinan la práctica profesional con la docencia universitaria en escuelas nacionales. Su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones y conferencias tanto en España como en el extranjero.

Premios.-

2018.- Premio ‘Detail Prize 2018’
2018.- Premio ‘XII Premios NAN’
2018.- Premiado en la ‘XIV BEAU’ Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.
2018.- ‘Premio Ciudad de Barcelona 2017’
2018.- Premio ex aequo de ‘Arquitectura de Ladrillo Hispalyt XIV’
2017.- Premio ‘Mapei a la edificación sostenible’
2017.- Premio ‘BB Construmat 2017’
2017.- Premio AD 2017 Architects of the year
2016.- Premio ‘Mostra Arquitectura Vallès’
2016.- Premio ‘Wienerberger Brick Award 2016’.
2016.- Premiado en la ‘X BIAU’ Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.
2016.- Premiado en la ‘XIII BEAU’ Biennal Espanyola d’Arquitectura i Urbanisme.
2016.- Premio de Arquitectura de Ladrillo Hispalyt XIII Edició.
2016.- Premio ‘Catalunya Construcció’ 2016.
2015.- 1r ‘Premio Ugo Rivolta’ 2015.
2015.- Premio FAD de la opinión 2015.
2015.- Premio ‘Catalunya Construcció’ 2015.
2014.- Premio ‘Archmarathon’ 2014.
2014.- Premio de Arquitectura de Cerámica ‘Fritz Höger Preis’ categoría de vivienda Winner Gold
2013.- 1er ‘Premio A+’ al Mejor Proyecto de Arquitectura Sostenible.
2013.- ‘Premio A+ Extraordinario al Estudio Joven más Prometedor’
2012.-  Sacyr Innovación Award for ICTA-ICP Building 1102.
2012.- AJAC 2012 Award for university dwellings in Sant Cugat dle Vallès.
2012.- Hise 2012 excelencia a la innovación Award, for 712 house.
2012.- FAD 2012 Award, 712 house.
2011.- ENOR Arquitectura Joven Award for 704 Gimnasium.

JOSEP CAMPS ARQUITECTURIA

Josep Camps (1975) estudió arquitectura en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona (00) | Trabajó para Atelier AO2 de París (1998) y Javier Sanjosé Office (2000-2003). Ha recibido becas para participar en diferentes programas de intercambio y talleres, incluyendo la Beca Intercampus en la Universidade Caixa du Sul y el programa de ‘kashbes rehabilitation’ en Marruecos por la UNESCO | Camps ha sido profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona -UPC donde enseñó Proyectos V-VI y desde 2005 es profesor en la Universidad de Girona, donde es director de Proyectos I- II, junto con Josep Fuses y Elisabet Capdeferro. Ha sido profesor visitante en la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Girona y miembro de la Final. Revisión del Jurado en la Escuela de Arquitectura de Alicante. Además de su labor docente que desarrolla su proyecto de tesis. ‘Intertwining Architecture’ para el área de investigación de Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura Diseño UPC-Barcelona. Cofundador del grupo curatorial y diseño MA!O y co-fundador del estudio ARQUITECTURIA.

ARQUITECTURIA es una oficina dedicada a la arquitectura, el diseño y urbanismo, liderada por Josep Camps y Olga Felip. Han trabajado en proyectos de âmbito cultural, docente y sanitário y residencial, tanto en el sector público como el privado. Sus componentes se han formado en diferentes universidades europeas manteniendo una continua participación en la universidad y en programas de investigación, estando en contacto con la innovación y la investigación aplicada en el campo profesional. 

Olga Felip Ordis

Olga Felip Ordis (1980) estudió Arquitecta en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (2005). Durante la carrera ha estado becada para participar en varios programas y talleres internacionales de los que destacan el workshop IDSA+U en la School of Architecture of Edinburgh, EAEN a l’Ecole d’Architecture de Belleville en Paris, en la Universidad UCLA California y el International Laboratory of Architecture and Urban Design ILAUD en UIAV – Venecia | Recibió becas para participar en el Congreso Internacional de la Arquitectura Española de los sesenta y ayudó a DOCOMOMO V Congreso Ibérico sobre La GATPAC: Política, cultura y arquitectura en los años treinta. En 2001 asistió a la Escuela de Verano de la Architectural Association School de Londres. Co-fundadora del grupo curatorial y diseño MA!O, y co-fundadora del estudio ARQUITECTURIA. Además de su carrera profesional desarrolla su proyecto de tesis para el área de investigación de Teoría e Historia de la Arquitectura de la UPC de Barcelona.

ARQUITECTURIA es una oficina dedicada a la arquitectura, el diseño y urbanismo, liderada por Josep Camps y Olga Felip. Han trabajado en proyectos de âmbito cultural, docente y sanitário y residencial, tanto en el sector público como el privado. Sus componentes se han formado en diferentes universidades europeas manteniendo una continua participación en la universidad y en programas de investigación, estando en contacto con la innovación y la investigación aplicada en el campo profesional. 

David Tapias, Ricard Pau. Aixopluc

Aixopluc es un estudio de arquitectura con sede en Reus y liderado por David Tapias (fundador y director) y Ricard Pau (arquitecto asociado). Aixopluc es la palabra catalana para refugio.

David Tapias es el fundador y director de Aixopluc. Se licenció en la ETSAB (Barcelona) en 1999 y se doctoró en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la misma institución en 2013 con su tesis sobre la Maison Prouvé, con la colaboración del Centro Georges Pompidou de París. David es profesor asociado de Diseño Arquitectónico y Componentes de Construcción en la Escuela de Arquitectura de Aarhus en Dinamarca. Ha sido Profesor Asistente en la ETSAR (Reus), Visiting Teacher Fellow en la Frank Lloyd Wright School of Architecture de Taliesin West, y Profesor de Diseño Arquitectónico y Edificación Industrializada en la Escuela de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Sydney, Australia. Es autor del libro Pequeñas cabañas BIY (Editorial Gustavo Gili).

Ricard Pau es Arquitecto Asociado y BIM manager. Se graduó en la ETSAR (Reus) en 2016. En Aixopluc desde 2009, Ricard es experto en estrategias de diseño de sistemas abiertos, gestión BIM, modelado digital y detalles rigurosos. Obtuvo la Certificación de Centro de Formación Autorizado de Autodesk con el 'Certificado Profesional de Autodesk Revit' y actualmente está desarrollando un Máster en Edificación Digital para Modelado y Construcción 3D en la UPC (Barcelona), aprendiendo nuevas técnicas como colaboración BIM, VR & AR, Dynamo , sistemas MEP y estructuras de madera, acero y hormigón. Es nuestro líder de proyecto de construcción. Entre su experiencia previa, trabajó en una empresa de Ingeniería y Consultoría, como asistente de dirección de obra en una empresa constructora local y supervisor de ISO & OHSAS.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección