CENTRO CÍVICO "Mercat de Ferreries", por Arquitecturia

Más información

Josep Camps, Olga Felip. Arquitecturia

Camps Felip Arquitecturia. Estudio de arquitectura fundado por Josep Camps y Olga Felip en 2007 Arquitecturia, un estudio de arquitectura, paisajismo y diseño con sede en Barcelona. Entre sus trabajos se incluyen la plaza del Ábside de la Catedral, la recuperación del antiguo mercado de Ferreries en un Centro Cultural, el Museo de la Energía de Ascó y el Masterplan Cuatro Ríos de Girona que pretende mejorar la relación entre la trama urbana y los sistemas naturales.

La obra de Arquitecturia ha sido premiada, publicada y expuesta tanto a nivel nacional como internacional: Barcelona, ​​Madrid, Venecia, Londres, Tokio y Buenos Aires entre otros. También han impartido conferencias en el Royal Institute of British Architects_RIBA, entre otras instituciones.

Olga Felip. Estudió arquitectura en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona (05). Paralelamente a su carrera profesional obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados y en 2019 impartió su Tesis Doctoral en Teoría e Historia de la Arquitectura _Cum Laude. Olga ha impartido clases en la Architectural Association of London y ha impartido conferencias en RIBA y BIArch. Actualmente es profesora en la ETSAB Barcelona.

Olga ha sido reconocida como Mujer Emergente en Arquitectura por la Revista de Arquitectura, Premio MAS en la Categoría Cultural (Mujeres a seguir) y Premio de las Artes y las Letras por la FPdGi.

Paralelamente a su labor directiva en Camps Felip Arquitecturia y a sus tareas investigadoras y docentes, Olga Felip ha sido miembro de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Girona, siendo responsable del Departamento de Cultura. Además, Olga ha sido miembro del Comité de Expertos del Departamento de Territorio de Cataluña que asesora en la reforma de las políticas de suelo y urbanismo.

Josep Camps. (1975) Estudió arquitectura en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona (00) | Trabajó para Atelier AO2 de París (1998) y Javier Sanjosé Office (2000-2003). Ha recibido becas para participar en diferentes programas de intercambio y talleres, incluyendo la Beca Intercampus en la Universidade Caixa du Sul y el programa de ‘kashbes rehabilitation’ en Marruecos por la UNESCO | Camps ha sido profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona -UPC donde enseñó Proyectos V-VI y desde 2005 es profesor en la Universidad de Girona, donde es director de Proyectos I- II, junto con Josep Fuses y Elisabet Capdeferro.

Ha sido profesor visitante en la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Girona y miembro de la Final. Revisión del Jurado en la Escuela de Arquitectura de Alicante. Además de su labor docente que desarrolla su proyecto de tesis. ‘Intertwining Architecture’ para el área de investigación de Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura Diseño UPC-Barcelona. Cofundador del grupo curatorial y diseño MA!O y co-fundador del estudio ARQUITECTURIA.

Olga Felip Ordis

Olga Felip Ordis (1980) estudió Arquitecta en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (2005). Durante la carrera ha estado becada para participar en varios programas y talleres internacionales de los que destacan el workshop IDSA+U en la School of Architecture of Edinburgh, EAEN a l’Ecole d’Architecture de Belleville en Paris, en la Universidad UCLA California y el International Laboratory of Architecture and Urban Design ILAUD en UIAV – Venecia | Recibió becas para participar en el Congreso Internacional de la Arquitectura Española de los sesenta y ayudó a DOCOMOMO V Congreso Ibérico sobre La GATPAC: Política, cultura y arquitectura en los años treinta. En 2001 asistió a la Escuela de Verano de la Architectural Association School de Londres. Co-fundadora del grupo curatorial y diseño MA!O, y co-fundadora del estudio ARQUITECTURIA. Además de su carrera profesional desarrolla su proyecto de tesis para el área de investigación de Teoría e Historia de la Arquitectura de la UPC de Barcelona.

ARQUITECTURIA es una oficina dedicada a la arquitectura, el diseño y urbanismo, liderada por Josep Camps y Olga Felip. Han trabajado en proyectos de âmbito cultural, docente y sanitário y residencial, tanto en el sector público como el privado. Sus componentes se han formado en diferentes universidades europeas manteniendo una continua participación en la universidad y en programas de investigación, estando en contacto con la innovación y la investigación aplicada en el campo profesional. 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección