La ciudad de Copenhague ha aprobado finalmente el proyecto de Steven Holl Architects para realizar dos rascacielos unidos por un puente peatonal a la entrada del puerto histórico. El diseño ganó el concurso en octubre de 2008 por unanimidad. La construcción retrasada por cuestiones económicas, ahora dará comienzo en 2016. El concurso pedía un puente peatonal a 150 m por encima del puerto (para permitir el paso de cruceros) que facilita conexiones directas entre viviendas y oficinas con la estación de tren de Copenhague.

Los proyectos de Steven Holl Architects como ‘Linked Hybriden Pekín, con 8 puentes torres, fue galardonado como "Mejor Edificio en altura de Asia y Australia" y como "Mejor Edificio en altura en general "por CTBUH (Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano) en 2009.

El diseño para la escenográfica nueva entrada al puerto de la gran ciudad de Copenhague se basa en un concepto de dos torres que llevan dos puentes en dos orientaciones conectar de nuevamente los aspectos únicos de la historia del lugar. El sitio de Langelinie, una zona de descanso para los buques oceánicos durante décadas, se expresa en la torre Langelinie con la geometría tomada de la forma del sitio. Una especie cubierta de proa mirando hacia el horizonte del mar. Esta cubierta es el nivel de entrada del público a los ascensores del puente y tiene servicios públicos tales como cafés y galerías. Se puede llegar por una amplia escalera pública, así como escaleras mecánicas. La torre Marmormolen conecta de nuevo a la ciudad con una terraza principal que se lanza hacia la ciudad en forma de un auditorio público por debajo del horizonte. También se puede llegar a ella por escaleras mecánicas y se encuentra junto al vestíbulo del ascensor del puente público.

Cada torre lleva su propio puente atirantado que es un paso público entre los dos muelles. Debido a la geometría del terreno, estos puentes se encuentran en un ángulo, uniéndose a modo de apretón de manos sobre el puerto. Las plataformas debajo de los puentes y en las ménsulas recogen los colores brillantes de la bahía; naranja contenedor en el envés de la Langelinie, amarillo brillante en la parte inferior de la Marmormolen. Por la noche las luces superiores que se deslizan por el aluminio de color se reflejan como pinturas en el agua.

CRÉDITOS.-

Arquitecto.- Steven Holl Architect: Steven Holl (principal). Noah Yaffe (socio encargado). Chris McVoy (asesor de proyecto). Marcus Carter (asociado encargado). Rashid Satti (arquitecto del proyecto de concurso). Justin Allen, Esin Erez, Runar Halldorsson, Yu-Ju Lin, Fiorenza Matteoni, Christopher Rotman, Wenying Sun, Yan Zhang (equipo de proyecto).
Arquitectos asociados.- Vilhelm Lauritzen Arkitekter.
Ingeniero de estructuras e instalaciones.- Rambøll Norge.
Consultoría confort térmico.- Transsolar.
Ingeniero del puente.- HNTB Corporation.
Project managment– Emcon A/S.

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Contraer

Más información

Steven Holl nació en 1947 en Bremerton, Washington. Se graduó en la Universidad de Washington y cursó estudios de arquitectura en Roma en 1970. En 1976 asistió a la Architectural Association de Londres y estableció STEVEN HOLL ARCHITECTS en Nueva York. Considerado como uno de los arquitectos más importantes de Estados Unidos. Ha realizado proyectos culturales, cívicas, académicas y residenciales, tanto en los Estados Unidos e internacionalmente. Más recientemente completado son la Cité de l'Océan et du Surf en Biarritz, Francia (2011).

Steven Holl es profesor titular en la Columbia University's Graduate School of Architecture and Planning. Ha dado conferencias y realizado numerosas exposiciones y ha publicado numerosos textos.

Recientemente, la oficina ha ganado varios concursos de diseño internacionales, entre ellos el nuevo diseño para el Instituto de Arte Contemporáneo en la Universidad Virginia Commonwealth University (Richmond, EE.UU.) y ha sido reconocido con los premios más prestigiosos de la arquitectura. Recientemente,  recibió el Premio del RIBA 2010 Jencks, y el 1er Premio de las Artes de Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2009). En 2006 Steven Holl recibió grados honorarios de la Universidad de Seattle y la Universidad Moholy-Nagy de Budapest. En 2003 fue nombrado miembro honorario del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA).

Steven Holl es un miembro del Consejo Nacional Americano del Architectural Registration Boards (NCARB), el Instituto Americano de Arquitectos, la Asociación Americana de Museos, el Círculo de Honor de Whitney, el Museo Whitney de Arte Americano, y el Comité Internacional de Honor, la biblioteca Vilpuri y de la Fundación Alvar Aalto.

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Publicado en: 28 de Noviembre de 2015
Cita: "Aprobado el acceso al puerto Langelinie y Marmormolen por Steven Holl" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/aprobado-el-acceso-al-puerto-langelinie-y-marmormolen-por-steven-holl> ISSN 1139-6415
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