32BNY: Lebbeus (Steven Holl & Sanford Kwinter)

17/02/2013
32BNY: Lebbeus (Steven Holl & Sanford Kwinter)
[VÍDEO] de Spirit of Space
metalocus, PEDRO NAVARRO
32BNY: Lebbeus (Steven Holl)
VIDEOPOLEMIC. 32BNY, en colaboración con Spirit of Space, re-lanza una web dedicada a las posibilidades del discurso de la arquitectura cinemática. La tecnología actual permite la posibilidad de "una revolución en el discurso arquitectónico." La arquitectura es un arte con experiencia en el espacio, así como el ámbito háptico del material y el detalle. Con un vídeo, se puede argumentar que con algo más que polémicas palabras, el sentido del tacto, el sentido de la secuencia espacial puede ser parte de la discusión.

En el primer número de 32BNY, lanzado en diciembre de 2002, se incluyó la siguiente nota:

"Rara vez se nos da una invitación para definir nuestra actividad en un espacio grande y abierto como este papel. Un espacio flotante sin amarras o marcadores, pero que quiere escuchar nuestras voces, las huellas de la memoria futura, ¿una ruina? Sin embargo, la suspensión de nuestra creencia en la existencia del mundo puede llegar a ser una duda fructífera. Uno tiene que entender que la construcción del arte es siempre la ejecución espacial de las decisiones espirituales."

Mies van der Rohe, 1926

¿Cuál es “el discurso de la arquitectura cinemática”? Qué es “videopolemic”? No lo sabemos realmente. Sin embargo, comenzamos con un homenaje a Lebbeus Woods (1940-2012). Él no tuvo ningún problema inicial por no saberlo. A pesar de estas dudas, este primer vídeo ha tenido un buen comienzo en el establecimiento de un desafío a la percepción de los edificios y el espacio físico está a la búsqueda de la arquitectura como una filosofía y la arquitectura como una práctica.

Steven Holl y ...leer más

HOLL

Steven Holl nació en 1947 en Bremerton, Washington. Se graduó en la Universidad de Washington y cursó estudios de arquitectura en Roma en 1970. En 1976 asistió a la Architectural Association de Londres y estableció STEVEN HOLL ARCHITECTS en Nueva York. Considerado como uno de los arquitectos más importantes de Estados U...leer más