En el primer número de 32BNY, lanzado en diciembre de 2002, se incluyó la siguiente nota:
"Rara vez se nos da una invitación para definir nuestra actividad en un espacio grande y abierto como este papel. Un espacio flotante sin amarras o marcadores, pero que quiere escuchar nuestras voces, las huellas de la memoria futura, ¿una ruina? Sin embargo, la suspensión de nuestra creencia en la existencia del mundo puede llegar a ser una duda fructífera. Uno tiene que entender que la construcción del arte es siempre la ejecución espacial de las decisiones espirituales."
Mies van der Rohe, 1926
¿Cuál es “el discurso de la arquitectura cinemática”? Qué es “videopolemic”? No lo sabemos realmente. Sin embargo, comenzamos con un homenaje a Lebbeus Woods (1940-2012). Él no tuvo ningún problema inicial por no saberlo. A pesar de estas dudas, este primer vídeo ha tenido un buen comienzo en el establecimiento de un desafío a la percepción de los edificios y el espacio físico está a la búsqueda de la arquitectura como una filosofía y la arquitectura como una práctica.
Steven Holl y Sanford Kwinter reflexionan sobre algunos de los aspectos de la filosofía a través de sus propias ideas. El vídeo sirve como un recordatorio, y en cierta medida como guía, en cuanto a cómo construir sobre la filosofía de la arquitectura más allá de lo físico.
"Resistir a la idea de que la arquitectura es un edificio ... resisten a la idea de que la arquitectura puede salvar al mundo ... resistirse a tomar el camino de menor resistencia ... resistir a la idea de que se necesita un cliente para crear una arquitectura ... resistir a lo inevitable ... resistir pueblo invencible ... resistir lo esperado ". Holl y Sanford recitan algunos de los pensamientos que expresan claramente las ambiciosas de Woods sin restricciones y de "forma espontánea" creaciones. El vídeo reflexiona profundamente en la cuestión “¿Para que es la arquitectura”.
ABOUT 32BNY
Presentado en 2002, 32BNY tenía 32 páginas y 32 nodos en un formato de 32cm x 32cm como un experimento rizomatico enlazando Nueva York y Pekín. Las primeras tres ediciones se imprimieron en Pekín en Mandarín e Inglés en una edición de 10.000 ejemplares. Posteriormente los números se imprimieron en Canada en una edición de 1.000 ejemplares.