AyM, apartamento para una familia en expansión por AFuentes Arquitectura

Más información

Arquitectos
AFuentes Arquitectura y Diseño. Arquitectos.- Ana Belén and Angel Fuentes Ramírez.
Superficie
160 m²
Fechas
2019

Ana Belén and Angel Fuentes Ramírez. AFuentes Arquitectura

AFuentes Arquitectura. Ana Belén y Angel Fuentes Ramírez son los fundadores de “AFuentes Arquitectura”, oficina de arquitectura, urbanismo y diseño ubicada en Murcia (España) en 2017.

Ana B. Fuentes nació en Murcia, y  se traslada a Barcelona para realizar sus estudios de arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, dónde se titula en 2010 con honores. Desde 2008 colabora en varios despachos de arquitectura, destacando su trabajo en “Mateo Closa, estudio de arquitectura”. Desde el 2009 colabora con Mateo Closa. Entre otros, destaca de esta época el primer premio en el “Concurso de ideas arquitectónicas 2015” organizado por el grupo Galindo con el proyecto “Customizaje”. En 2012 funda “Visitas arquitéctonicas”, portal en funcionamiento hasta 2015.

En 2017 funda, junto con su hermano Ángel Fuentes, “AFuentes arquitectura y diseño”. Ese mismo año se traslada a Murcia, centrándose en el trabajo en esta región, con proyectos de vivienda unifamiliar, plurifamiliar, reformas, edificación docente y concursos públicos. En 2018 funda “Juegos Espaciales” junto con su compañera Ana Belén Lopez Plazas, organización para la Arquitectura e Infancia desde la que desarrollan talleres e instalaciones de Arquitectura para niñas/os. Algunas de las instituciones con las que hemos trabajado son COAMU, Bibloteca Regional de Murcia, Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, Colegio Peñas Blancas.

Angel Fuentes nació en Murcia, se mudó a Valencia para estudiar arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, donde se graduó en 1999 como arquitecto. Desde 1999 colaboró en varios estudios de arquitectura, destacando su trabajo en CMMP Associated Architects hasta 2002.

Desde 2003 creó su propio estudio. En 2009 comenzó sus cursos de doctorado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En 2012 obtuvo el Diploma de Estudios Doctorales Avanzados (DEA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En 2012, el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM de la UPM, aprobó su proyecto de tesis doctoral: Geometría oval en las estrategias del proyecto arquitectónico. Cinco ejemplos en Murcia entre el manierismo y el Tardobarroco.

En 2017 fundó, junto con su hermana y socia profesional Ana Belén Fuentes, AFuentes Arquitectura y Diseño, un estudio ubicado en Murcia.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección