Con ocasión de la presentación del libro "Manifesto Architecture: The Ghost of Mies" de Beatriz Colomina, Storefront inaugura el ciclo de sus Reading Series.

La historia de las vanguardias (en el arte, la arquitectura, la literatura) no puede separarse de la historia de su compromiso con los medios de comunicación. No es sólo que vanguardia utiliza los medios de comunicación para dar a conocer su trabajo, sino que el trabajo no existe antes de su publicación.

En la arquitectura, Adolf Loos, Le Corbusier y Mies van der Rohe llegó a ser conocido a través de sus escritos y manifiestos publicados en periódicos, revistas, y pequeñas revistas influyentes. Grupos enteros, desde el dadaísmo y el surrealismo a De Stijl, se convirtieron en un efecto de sus manifiestos. El manifiesto fue el sitio de auto invención, innovación y debate. Incluso los propios edificios podrían ser manifiestos. Los diseños más extremos y radicales en la historia de la arquitectura moderna se realizaron como pabellones de exposición temporal.


En el tercer libro de la serie  Critical Spatial Practice, Beatriz Colomina recorre la historia de la arquitectura moderna de los manifiestos, con especial atención a Mies van der Rohe, y el juego entre la obra escrita y construida. En este ensayo se proyecta la forma de manifiesto en el futuro, en una época en la que los medios electrónicos son los sitios principales de debate, lo que sugiere que las nuevas formas de manifiesto seguramente están emergiendo junto con nuevas formas de autoría, declaración, exposición y debate.
 

Las copias disponibles del libro "Manifesto Architecture: The Ghost of Mies" están límitadas.

Manifesto Architecture: The Ghost of Mies es el tercer volumen de la serie Critical Spatial Practice editado por Nikoalus Hirsch y Markus Miessen.
 

El acto es de acceso libre. Los miembros de Storefront pueden reservar un asiento para la presentación enviando un correo al email membership@storefrontnews.org.

Más información

Label
Autora
Text
Beatriz Colomina.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Título
Text
Manifesto Architecture: The Ghost of Mies.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fechas e Idioma
Text
Febrero de 2014, Inglés.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Dimensiones
Text
Tamaño.- 10.5 x 15 cm, 110 páginas, 39 color y 70 b/n, tapa blanda con sobrecubierta.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
ISBN
Text
978-3-95679-000-3
La serie Critical Spatial Practice está editada por Nikolaus Hirsch y Markus Miessen.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Presentación
Text
Fechas.- Sábado 8 de febrero de 2014 a las 19,00h.
Lugar.- Storefront for Art and Architecture, 97 Kenmare Street, Nueva York. EE. UU.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.

Beatriz Colomina es una historiadora y teórica de arquitectura internacionalmente reconocida que ha escrito extensamente sobre cuestiones de arquitectura y medios de comunicación. Colomina ha dado clases en Princeton desde 1988, y es Founding director del Programa de Medios de Comunicación y Modernidad en la Universidad de Princeton, un programa de postgrado que promueve el estudio interdisciplinario de las formas de la cultura que dieron a conocer durante el siglo pasado y analiza la interacción entre la cultura y la tecnología. En 2006-2007 comisarió, con un grupo de estudiantes de Princeton Ph.D., la exposición "Clip / Stamp / Fold: The Radical Architecture of Little Magazines 196X-197X" en el Storefront for Art and Architecture de Nueva York y el Centro Canadiense de Arquitectura (CCA) en Montreal. La exposición continúa viajando por el mundo, ha pasado por el Museo del Diseño de Barcelona y el Colegio de Arquitectos de Murcia. También en el NAI en Maastricht y en Santiago de Chile y Montevideo. Más de 100 comentarios y artículos sobre la exposición se han publicado en todo el mundo. Un catálogo de la exposición ha sido realizado por ACTAR.

Sus libros incluyen la privacidad y publicidad: la arquitectura moderna como los Medios de Comunicación (Cambridge: MIT Press, 1994), que fue galardonado con el International Book Award de 1995 por el Instituto Americano de Arquitectos, traducido a diferentes lenguas y también saldra en español y turco. Además, Beatriz Colomina ha publicado Sexuality and Space (New York: Princeton Architectural Press, 1992), que fue premiado con el International Book Award de 1993 por el Instituto Americano de Arquitectos, y "Architectureproduction" (New York: Princeton Architectural Press, 1988). Ha colaborado en varios volúmenes, entre ellos The Banham Lectures, Philip Johnson: The Constancy of Change, Beyond Transparency y catálogos de la obra de Dan Graham, Muntadas y SANAA, entre otros. Además ha publicado Cold War Hot Houses: Inventing Postwar Culture from Cockpit to Playboy, co-editado con AnnMarie Brennan y Jeannie Kim (New York: Princeton Architectural Press, 2004; Doble Exposición: Arquitectura a través del arte (Madrid: Akal, 2006), y La domesticidad en guerra (Barcelona:. ACTAR y MIT Press, 2007) ha sido seleccionada para ser un miembro del jurado de la Bienal de Venecia de 2010 y miembro del jurado en el concurso de arquitectura para la nueva sede de CAF (Corporación Andina de Fomento), en Caracas, Venezuela. Presentó "Women in Architecture", una conferencia magistral en la Conference Female Forces, en el aniversario de los 100 años, en la Academia Real de Copenhague. Además de ser el Editora de la Sección de Multimedia del JSAH (Revista de la Sociedad de Historiadores de arquitectura) ha escrito muchas otras publicaciones y presentado conferencias en todo el mundo, incluyendo el MoMA, el museo MAXXI de Roma, el museo Guggenheim, DoCoMoMo en Río de Janeiro, Brasilia, Chandigarh, Osaka , Tokio, Florencia, Oslo, Tesalónica, Patras, Guadalajara, Berlín, Frankfurt, Colonia, Ohio, Pamplona, ​​Porto, Toronto, Houston, Texas AM, Yale, Chicago y la Universidad de Harvard.

Leer más
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...