Belleza del siglo XX. Escalera del Banco Nacional de Dinamarca por Arne Jacobsen

Más información

Arquitecto
Superficie
48.131 m².
Fechas
1966 - 1978.
Localización
Havnegade 5, 1058 København, Copenhague, Dinamarca.

Arne. Jacobsen

Arne Jacobsen, nacido en Copenhague, es uno de los arquitectos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y el diseñador más representativo del diseño escandinavo de los cincuenta y sesenta.

Jacobsen se formó como albañil antes de matricularse en el Kongelige Danske Kuntakademi de Copenhague, donde se graduó en 1927. Ganó una medalla de plata con una silla que expuso en la Exposition Internationales des Arts Décoratifs de 1925 en París. Entre 1927 y 1929, Jacobsen trabajó en el despacho del arquitecto Paul Holsoe, y luego creó su despacho de diseño en Hellerup y trabajo como arquitecto e interiorista. Sus primeras obras estaban influidas por Le Corbusier del cual pudo visitar en vivo su pabellón del Espiritu Nouveau en París. También Gunnar Asplund y otros diseñadores del movimiento moderno como Alvar Aalto y Mies van der Rohe influyeron en su trabajo.

Muchos de los muebles diseñados por Jacobsen se han convertido en clásicos, entre ellos la silla Ant de 1951 y las sillas Swan y Egg diseñadas para el hotel SAS. Sin embargo, Jacobsen es conocido por la silla modelo 3107 de 1955, también llamada "Silla Número 7", de la que se vendieron más de 5 millones de copias.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección