Burgos y Garrido con "El jardín en movimiento" ganan el concurso del parque fluvial de Barakaldo

Más información

Equipo de proyecto
Francisco Burgos & Ginés Garrido.
Colaboradores
Colaboradores.- Miguel Martín, Jimena Alonso, Andrea Bardón, Óscar Ruiz, Javier Martín, Marina Gómez, Sandra Varela, Daniel Guerra. Ingeniería.- TYPSA Bilbao. Sociología Urbana.- GEA 21. Paisajismo.- Laura Jeschke.
Cliente
Superficie
Superficie total del ámbito.- 10,7 hectáreas. Superficie del parque.- 9,1 hectáreas.
Fechas
2020.
Localización
Barakaldo, Gipuzkoa, España.

Francisco Burgos, Ginés Garrido. BURGOS - GARRIDO

Francisco Burgos y Ginés Garrido fundaron el estudio Burgos & Garrido arquitectos asociados en 2002 en Madrid. Ambos son profesores titulares de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM). La oficina tiene una estructura abierta, que se manifiesta en la colaboración frecuente con otros arquitectos. Ésta actitud, más propia de los ingenieros, les permite enfrentarse a los proyectos con pragmatismo y una distancia que les parece, en general, saludable. Entre los proyectos que llevan a cabo actualmente destacan varios proyectos de vivienda social en Madrid, la Integración del tajo en la ciudad de Toledo, la residencia oficial de la embajada de España en Canberra (Australia) y el puente Lent-Tabor en Maribor, Eslovenia. Acaban de finalizar las obras del Parque Lineal del Manzanares, 150Ha de parques en el centro de Madrid sobre los túneles del primer anillo de circunvalación viaria de la ciudad

Francisco Burgos
Estudió arquitectura la Escuela Arquitectura de Madrid [ETSAM]. Universidad Politécnica de Madrid, donde más tarde se doctoró  [sobresaliente cum laude]. Es profesor titular del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, en la ETSAM, UPM y profesor visitante en el CAPLA College of Architecture and Landscape Architecture, University of Arizona y en la Facultad de Arquitectura, Universidad Central Santiago de Chile.

Ginés Garrido
Estudió arquitectura la Escuela Arquitectura de Madrid [ETSAM]. Universidad Politécnica de Madrid, donde más tarde se doctoró [sobresaliente cum laude]Es profesor titular del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, en la ETSAM, UPM y profesor visitante en la Escola Técnica Superior d'Arquitectura en la UPC de Barcelona, en la Akademie der Bildenden Küste de Viena, en la Ecole d'Architecture Athenaeum, EAAL Lausanne, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central Santiago de Chile y en el CAPLA College of Architecture and Landscape Architecture, University of Arizona.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección