Casa de pueblo en la ciudad. 109LAY por Vallribera Arquitectes

Más información

Arquitectos
Vallribera Arquitectes. Arquitectos.- Llorenç Vallribera, Aleix Gil.
Colaboradores
Arquitecto.- Sergi Ballester.
Arquitecto técnico.- Joan Fontanet.
Consultor estructura.- Roger Saderra.
Superficie
159 m².
Fechas
Año proyecto.- 2020.
Año construcción.- 2021-2022.
Localización
Cornellà de Llobregat, Barcelona, España.
Fotografía

Llorenç Vallribera, Aleix Gil. Vallribera Arquitectes

Vallribera Arquitectes es un estudio de arquitectura con sede en Sabadell. El socio fundador es Llorenç Vallribera Farriol. Se funda el año 2012 y en 2019 se incorpora como socio Aleix Gil Noray. Se centran en el diseño tanto de reformas como de obras nuevas de casas aisladas y entre medianeras. Su objetivo es proporcionar a cada proyecto belleza y confort. El éxito de su oficio es la utilización como herramientas fundamentales la eficiencia energética, el diseño a medida, la optimización y el control de los costes.

Fueron seleccionados en la categoría Transition de IX edición del Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba 2016, ganaron el X Premios NAN de Arquitectura y Construcción 2016 en la categoría de construcción residencial y el BUILD Architecture Awards 2018 por Best Residential Architecture Company - Barcelona Most Efficient & Customized Interior Design Company.

Llorenç Vallribera es arquitecto y socio fundador de Vallribera Arquitectes. El balonmano, la música y el dibujo son las aficiones que le permiten dejar de pensar en la arquitectura y el diseño.

Llorenç estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV, 1995-2003). En 2000 obtuvo una beca Erasmus de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para estudiar en la Helsinki University of Technology (HUT).

Desde el año 2000 hasta el 2008 colaboró con diferentes estudios de arquitectura entre los que destaca Espinet Ubach Arquitectes, ONL Arquitectura y TAC Arquitectes. En 2006 empezó a desarrollar proyectos propios hasta que en 2012 fundó Vallribera Arquitectes.

Si tuviera que quedarse con una afición, dudaría entre la música y el balonmano. Tantos años entrenando y tocando la batería hacen que sea consciente de que para aprender es necesario poner muchas horas de práctica y dedicación. Pero, ¿qué sería el ensayo sin la emoción de dar un concierto o el entrenamiento sin el reto de ganar un partido?

Llorenç es una persona perfeccionista y detallista. Cuando lleva a cabo su trabajo le gusta que las cosas estén terminadas y bien hechas. Sabe que para lograr el éxito es necesaria una mezcla de audacia, humildad, constancia y talento. Está convencido de que en la arquitectura, como cuando un concierto sale bien o cuando se gana un partido, todo el esfuerzo toma sentido si sirve para vivir más felices en el entorno que construimos.

Aleix Gil es arquitecto y socio de Vallribera Arquitectes, apasionado de la montaña y la escalada; alpinista, por lo general.

Aleix estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV, 2005-2012). En 2009 obtuvo una beca Erasmus de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para estudiar en la Budapesti Műszaki es Gazdaságtudományi Egyetem (BME).

En 2012 empezó a trabajar en Vallribera Arquitectes y hasta 2014 colaboró con MVA Arquitectura y Estructura. En 2015 apostó decididamente por ser jefe de Proyectos en Vallribera Arquitectes. Cuatro años después, en 2019, se integró como socio de este estudio.

La primera pasión de Aleix queda clara, la arquitectura. La segunda también, la montaña. Le gusta la escalada, el esquí de montaña y el alpinismo, actividades que le han llevado por todas partes, aunque si se lo preguntamos, seguramente nos dirá que su lugar predilecto es Montserrat.

Aleix es una persona cercana, amigable y calmada, que sólo habla cuando es realmente necesario. Su aprecio por la naturaleza y el compromiso con el que afronta los retos se plasman en su trabajo, en sus pasiones y en su forma de hacer a diario.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección