Casa Tobogán por Z4Z4

Más información

Arquitecto
Rafael Beneytez
Cliente
MLP, RL
Actores
Victor M Cano, Rafael Beneytez, Ophelia Mantz
Colaboradores
Borja Iglesias, Santiago Ibañez
Contratista
Ars Tectónica, Mario Navarro
Estructuras
Juan Carlos Arroyo.
Área
512 m².
Lugar
Calle Jimena Menéndez Pidal, 22. Aravaca, Madrid, España.
Fecha
2015.
Fotografía
Imagen Subliminal. Miguel de Guzmán y Rocío Romero.

Rafael Beneytez Durán. Z4Z4

Rafael Beneytez [1972] dirige Z4Z4 AAA. Es actualmnte profesor de Proyectos Arquitectónicos del DPA de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ha sido profesor de Proyectos y Estética y Composición de la ESAyT. Ha sido invitado por las Escuelas de Arquitectura de NJIT New Jersey, TTU Texas, A&M Texas,  UPC Barcelona, ETSAV El Vallés, Granada, Segovia, Londres, Würzburg, Münster, Oporto, Delft, Limerick o Harvard .

Es arquitecto titulado en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid candidato al premio extraordinario de fin de Carrera , dirige en Madrid la Oficina Z4Z4 AAA. (Architecs Activities Associates) como unidad productiva de diseño desde 2006. Ha trabajado para el arquitecto Rafael Moneo Vallés como director de proyectos y obra entre el año 1999 y el 2007.

Su trabajo ha sido reconocido y premiado en la Bienal XI Española de Arquitectura y Urbanismo (2011), Premio Nacional de Parques públicos 2015. Además ha sido premiado con los primeros premios por las propuestas del Palacio de Congresos de Huesca, El pabellón de Castilla y León en la Exposición Universal de Za­ragoza, Ciudad Olímpica de Baghdad, tercer premio en el Centro de Gestión del Deporte de Leganés, Mención especial en Europan 10 para Taboadella, 1ª Mención en la Hospedería de Turismo en Herrera de Duque, Mención en La Hospedería de Turísmo de Castuera. Su trabajo ha sido seleccionado y mostrado en diversas exposiciones como la galería FUCOAM, el HAY Festival 2010, C.C.M de Huesca (2006 y 2008), La Casa de los Picos (2010), Fachhochschule Münster (2002), Fachhochschule Würzburg (2001), Palacio de Congresos de Cáceres (2010 y 2011) o la Galería Magda Bellotti (2002). Actualmente desarrolla un proyecto de Captación de agua atmosférica para Fuerteventura y Atacama, y es miembro del Grupo de Investigación de Paisaje Cultural de la ETSAM.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección