Casa Valna por JSa Arquitectura

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Javier Sánchez, Juan Soler y Jesús Acosta (colaborador).
Colaboradores
Juan Soler y Jesús Acosta (diseño de interiores), Grupo SAI: Proyecto Estructural y JPR Proyectos: Proyectos de instalaciones (ingeniería), Yair Ugarte (renders), Edith Razo y Anayetzi Ruiz (maquetas), DMX (construcción), Jesús Acosta (supervisión de obra).
Superficie
Terreno.- 456m².
Superficie construida.- 584m².
Fechas
2012.
Localización
Santa Fe, Ciudad de México, México.
Fotografía
JSa Arquitectura.

Javier Sánchez. JSa Arquitectura

JSa Arquitectura. Estudio de arquitectura mexicano con sede en Ciudad de México, fundado por Javier Sánchez en 1996. Galardonada por más de 55 premios nacionales e internacionales y con más de 15 años de experiencia, desarrolla proyectos de diversas índoles como casas, viviendas, viviendas sociales, museos, escuelas, espacios comerciales, espacios culturales, oficinas, edificios de usos mixtos, espacios públicos, etc. en México así como en el extranjero. Es un despacho joven que incluye más de 70 personas, cada una especializada en su área.

Javier Sánchez. Socio fundador y director del taller. Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México con mención honorífica (1996), con un máster en Ciencias y Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios por la Universidad de Columbia, Nueva York (1998). Su trabajo se ha centrado en proyectos de acupuntura urbana y recuperación del patrimonio arquitectónico.

Entre sus reconocimientos caben destacar el León de Oro de la Bienal de Venecia (2006) por el proyecto de vivienda social Brasil 44; el reconocimiento Best New Global Design del Chicago Athenaeum (2007) por el hotel Condesa DF; la Medalla de Oro de la Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana (2020) por el MMAC Juan Soriano; y recientemente, el Housing Award del American Institute of Architects (2022) por el proyecto Casa Cosecha de Lluvia (en colaboración con RHA).

En 2008 es electo Honorary Fellow del American Institute of Architects (AIA); en 2009 ingresa al Sistema Nacional de Creadores de Arte del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (previamente conocido como FONCA); y desde 2011 es miembro de la Academia Nacional de Arquitectura. En 2014 fue invitado a impartir la Cátedra Extraordinaria Federico E. Mariscal en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en reconocimiento a su destacado y alto nivel de desempeño en la disciplina arquitectónica.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección