Centro de la amistad por Kashef Mahboob Chowdhury/Urbana

Más información

Estado
Construido.
Fecha
2011.
Cliente
Localización
Gaibandha, Bangladesh.
Área
Área parcela.- 9210 m². Área construida.- 2897 m².
Fotografía
Rajesh Vora.

Kashef Mahboob Chowdhury. Kashef Mahboob Chowdhury/Urbana

Kashef Mahboob Chowdhury nació en Dhaka, hijo de un ingeniero civil, y creció en Bangladesh y Oriente Medio antes de graduarse en arquitectura por la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh (BUET) en 1995. En 2006, asistió a la Glenn Murcutt Masterclass en Sydney. Después de trabajar con el arquitecto Uttam Kumar Saha, estableció el estudio URABANA en asociación en 1995, que desde 2004 ha continuado como único director de la firma. Chowdhury está casado con Rajrupa Chowdhury, una músico clásica de la India que toca el Sarod. Tienen un hijo.

El estudio de Kashef Chowdhury basa sus obras en encontrar la raíz de la historia con un fuerte énfasis en el clima, los materiales y el contexto - tanto naturales como humanos. A los proyectos del estudio se les da tiempo adicional para la investigación con el fin de alcanzar un nivel de innovación y expresión originales. Las obras van desde la conversión de naves y asientamientos de bajo costo en epicentros de formación, mezquita, galería de arte, museo, residencias y viviendas multifamiliares, hasta oficinas centrales corporativas. Chowdhury ha sido profesor visitante en la Universidad del Norte y del Sur y nen la Universidad BRAC, ambas en Bangladesh y ha sido jurado de fin de carrera en universidades de Dhaka.Ha sido dos veces finalista en el Premio Aga Khan de Arquitectura y ganador en 2016 y ha ganado el primer premio en AR arquitectónico de Revisión + D Premio de Arquitectura Emergente 2012.

Kashef Mahboob Chowdhury tiene un gran interés en el arte y en 2004 presentó 'Aspectos del arte contemporáneo en Alemania' un ciclo de conferencias en el Instituto Goethe, Dacca. Ha trabajado como fotógrafo profesional y ha realizado siete exposiciones individuales. Ha diseñado y publicado tres libros: 'Alrededor de Dhaka', 2004; 'Parcela Fifty Six', 2009 y 'La Noche de los Quince de noviembre', 2011 - un catálogo fotográfico de algunos sobrevivientes del ciclón Sidr en las áreas costeras de Bangladesh.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección