Comunidad y densificación. Urban Spaces 2 / Edificio de apartamentos Mumuleanu 14 por ADNBA

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Arquitectos principales.- Andrei Șerbescu, Adrian Untaru, Bogdan Brădățeanu, Petra Bodea, Mihail Filipenco. Estructura.- Popp&Asociatii. MEP.- M.C. General Construct Engineering.
Cliente
Constructora
Ro Company Construct.
Superficie
1.924 m².
Fechas
2014-2020.
Localización
Bucarest, Rumanía.
Fotografía
Andrei Margulescu, Laurian Ghinitoiu, Daniel Miroțoi.

Andrei Șerbescu, Adrian Untaru, Bogdan Brădățeanu. ADNBA

ADNBA se fundó en 2003 en Bucarest, de la mano de Andrei Șerbescu y Adrian Untaru, a los que posteriormente se unió Bogdan Brădățeanu. El trabajo del estudio se caracteriza por el intento de buscar el equilibrio adecuado entre la experimentación y la experiencia en el complejo y delicado paisaje de la vida contemporánea. Aunque creen en la arquitectura como un gesto creativo, con valor cultural y responsabilidad social, también reconocen la distinción, a veces arriesgada y siempre subjetiva, de dichos atributos, en un entorno que cambia rápidamente como es hoy Rumanía y toda Europa del Este.

Los retos que plantean las diferentes escalas, los diversos contextos urbanos y culturales, o los distintos tipos de edificios con los que han trabajado hasta ahora, han enriquecido su experiencia y su comprensión de la naturaleza polifacética de la profesión. El estudio ha logrado el reconocimiento de la crítica tanto por sus proyectos construidos como por sus participaciones en concursos, muchos de los cuales han sido premiados en jurados nacionales e internacionales.

En la actualidad, están involucrados en un cuerpo de trabajo diverso, que incluye principalmente oficinas residenciales y proyectos públicos. En todos ellos, se esfuerzan por lograr una comprensión más amplia y sabia de la ciudad y su evolución, siendo ésta también el trasfondo esencial de sus pensamientos, esperanzas y dudas. Pero sobre este trasfondo, lo que más les interesa es la situación específica que les aporta cada proyecto y lugar, junto con sus frágiles vínculos con la gente, los barrios y sus historias.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección