Un pasaje de bordes continuos. 8 Casas en calle Alcántara por Cristián Izquierdo

Más información

Colaboradores
Erica Pasetti, Francisco Saul. Ingeniero Estructural.- Osvaldo Peñaloza.
Constructora
Tecton.
Superficie
2.036 m².
Fechas
Proyecto.- 2017 - 2018. Construcción.- 2018 - 2019.
Localización
Las Condes, Santiago, Chile.
Fotografía

Cristián Izquierdo Lehmann

Cristián Izquierdo Lehmann es arquitecto titulado con Distinción Máxima en la Universidad Católica de Chile, recibiendo Premio Excelencia Académica y premio al Mejor Proyecto de Título de su promoción el año 2009. Master en Diseño Arquitectónico Avanzado en la Universidad de Columbia, recibiendo el Honor Award for Excellence in Design y Lucille Smyser Lowenfish Memorial Prize el año 2014.

En 2010 obtiene el primer lugar en el concurso para la Casa del Peregrino del Templo Votivo de Maipú. Desde ese año trabaja de manera independiente en proyectos de distintos tamaños y programas, públicos y privados. En 2012 se integra como tercer socio de Izquierdo Lehmann arquitectos.

Sus proyectos han sido publicados y expuestos en Chile y el extranjero, entre ellos en el MoMA de Nueva York (Young Architect Program, 2015) y en la Exposición “Extra-Ordinary” del CFA de Nueva York (2016). En 2015, su proyecto Casa en Futrono fue destacado en la XIX Bienal de Arquitectura de Chile. Es profesor de teoría y proyectos en la Universidad Católica de Chile.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección