Volumen y solución espacial. Cuatro casas en una por Kuba & Pilař architekti

Más información

Equipo de proyecto
Tomáš Pilař, Ladislav Kuba, Wojciech Wilczek, Jan Kopecký.
Superficie
Superficie construida.- 3322 m². Superficie útil.- Viviendas de 3316 m². Tamaño de la parcela.- 4036 m².
Fechas
Año de proyecto.- 2015-2018. Año de finalización.- 2020.
Fabricantes
Productos y marcas.- Paredes, tabiques.- Kalksandstein. Lámina de fachada compuesta.- Albond. Listones de ladrillo clinker Kontur 472.- Ströher.
Marcos de madera para ventanas Europerfil 88.- PKS. Claraboyas y puertas de entrada - Schüco. Puerta de garaje.- ThyssenKrupp. Banco exterior Woody.- mmcité.
Tabla de datos
Materiales.- Estructura combinada de ladrillo y hormigón armado, bloques de arena-cal (paredes, tabiques), lámina de aluminio compuesto (paneles de fachada), resbalones de ladrillo clinker (fachada), madera (marcos de ventanas), aluminio (claraboyas y marcos de puertas de entrada), acero (barandillas, puertas de entrada), terrazo (pisos de áreas comunes en el interior de edificios, revestimiento de tairs, revestimiento de paredes de vestíbulo), hormigón visto (techos de pasillos comunes, escaleras y algunos muros), enlucido de yeso (paredes, techos).
Localización
Calle Neumannova, 578/17, Brno, República Checa.
Fotografía

Ladislav Kuba, Tomas Pilar. Kuba and Pilar architekti

Kuba & Pilar architekti es un estudio de arquitectura fundado por Ladislav Kuba y  Tomas Pilar en 1996. El estudio se encuentra entre los más reconocidos en Chequia. Sus edificios han sido galardonados varias veces en el Gran Premio de Arquitectos, el premio nacional más prestigioso para arquitectos. En 2002, ganaron el premio principal de la Biblioteca de la Facultad de Artes de la Universidad Masaryk de Brno.

Otros edificios reconocidos por el estudio incluyen la Capilla de Santa María en Jestřebí, Residental Estate Na Krutci en Praga y los grandes almacenes Omega en Brno. Proyectado por el estudio, el edificio de la Facultad de Química y Tecnología de la Universidad de Pardubice recibió el premio principal en el Gran Premio de 2009. El edificio de viviendas en la Plaza Kostelní en Ostrava ganó el primer premio del Grand Prix 2011 en la Categoría de Edificio Nuevo. En 2015, el certificado de mérito Grand Prix fue al estudio para el Iron Curtain Memorial. 

En 2020, se completó el edificio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Charles de Praga.

El trabajo de Kuba & Pilar architekti ha sido nominado varias veces al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe y publicado en revistas nacionales e internacionales.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección