Contemporaneidad en un entorno histórico. Sparkasse Ulm por Lederer Ragnarsdóttir Oei

Más información

Arquitectos
Lederer Ragnarsdóttir Oei. Arquitecto.- Wolfram Sponer.
Colaboradores
Gestión de proyectos.- Drees & Sommer GmbH, nps Bauprojektmanagement GmbH. Ingeniería estructural.- Röder Ingenieure (NS West). Edificación e Ingeniería Eléctrica.- ARGE Conplaning / Schreiber. Física estructural.- Kurz und Fischer GmbH. Planificación de la protección contra incendios.- um + t Umweltmanagement und –technik. Geología.- GeoBüro. Ingenieros de inspección.- Stadt. Topografía.- Ingenieurbüro Wassermüller. Coordinador de seguridad y salud.- um + t Umweltmanagement und –technik.
Cliente
Superficie
Tamaño de la parcela.- 880 m². Superficie bruta.- aprox. 8.200 m². Superficie útil principal.- aprox. 3.600 m².
Fechas
Concurso.- 2008. Inicio de planificación.- Mayo de 2011. Inicio de construcción.- Marzo de 2013. Fecha de finalización.- Agosto de 2015. Inauguración.- Noviembre de 2015.
Localización
Neue Straße 60, D-89073 Ulm, Alemania.
Fotografía

Arno Lederer, Jórunn Ragnarsdóttir, Marc Oei, Katja Pütter. Lederer Ragnarsdóttir Oei

Lederer Ragnarsdóttir Oei se fundó en 1979 y actualmente cuenta con unos 50 empleados. Durante todo el proceso de trabajo trabajan en pequeños equipos para generar un alto nivel de intensidad e identificación con sus proyectos.

Además de tratar con proyectos en curso, la participación regular en concursos es fundamental para su trabajo. Además de ser una oportunidad para una nueva comisión, es una ocasión para un examen estimulante y profundo de un desafío actual.

Los bocetos que muestran un primer concepto general, un análisis preciso del área y modelos de trabajo son todos pasos esenciales para su trabajo.

Entre los concursos ganados en los últimos años se encuentran el Anexo de la Biblioteca Estatal de Württemberg en Stuttgart, el Museo Histórico en Frankfurt a.M., la Oficina y Casa de Negocios Kaiserkarree en Karlsruhe y el Museo Municipal en Stuttgart. También el Centro Educativo en Lörrach, el Claustro Hegne Marianum en Allensbach, el Museo de Arte en Ravensburg, la Curia Diocesana y el archivo en Rottenburg y el Hospitalhof en Stuttgart son proyectos importantes para ellos que fueron adquiridos por concurso.

Sus proyectos se realizan principalmente en los campos: edificios de oficinas, autoridad y administración, ocio y deportes, salud y educación, cultura e iglesia, vivienda, industria y planificación urbana.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección