Contemporaneidad en un entorno histórico. Sparkasse Ulm por Lederer Ragnarsdóttir Oei

Más información

Arquitectos
Lederer Ragnarsdóttir Oei. Arquitecto.- Wolfram Sponer.
Colaboradores
Gestión de proyectos.- Drees & Sommer GmbH, nps Bauprojektmanagement GmbH. Ingeniería estructural.- Röder Ingenieure (NS West). Edificación e Ingeniería Eléctrica.- ARGE Conplaning / Schreiber. Física estructural.- Kurz und Fischer GmbH. Planificación de la protección contra incendios.- um + t Umweltmanagement und –technik. Geología.- GeoBüro. Ingenieros de inspección.- Stadt. Topografía.- Ingenieurbüro Wassermüller. Coordinador de seguridad y salud.- um + t Umweltmanagement und –technik.
Cliente
Superficie
Tamaño de la parcela.- 880 m². Superficie bruta.- aprox. 8.200 m². Superficie útil principal.- aprox. 3.600 m².
Fechas
Concurso.- 2008. Inicio de planificación.- Mayo de 2011. Inicio de construcción.- Marzo de 2013. Fecha de finalización.- Agosto de 2015. Inauguración.- Noviembre de 2015.
Localización
Neue Straße 60, D-89073 Ulm, Alemania.
Fotografía

Marc Oei, Katja Pütter, Klaus Hildenbrand, Heiko Müller. LRO GmbH & Co. KG

LRO. Lederer Ragnarsdóttir Oei. Estudio de arquitectura con sede en Stuttgart, fundado en 1979 por Arno Lederer (1947 - 2023) y actualmente dirigido por Marc Oei, Katja Pütter, Klaus Hildenbrand y Heiko Müller. El estudio tiene alrededor de 50 empleados.

Además de ocuparse de proyectos en curso, la participación regular en concursos es esencial para su trabajo. Además de ser una oportunidad para un nuevo encargo, es una ocasión para un examen estimulante y profundo de un desafío actual. Bocetos que muestren un primer concepto general, un análisis preciso del área y modelos de trabajo son pasos esenciales para ellos.

Entre los concursos ganados en los últimos años se encuentran; el Volkstheater de Munich, el dialogicum, el Museo Histórico de Frankfurt a.M. y el Museo Municipal de Stuttgart. Además, el Anexo de la Biblioteca Estatal de Württemberg en Stuttgart, el Museo Histórico en Frankfurt a.M., la Oficina y Casa de Negocios Kaiserkarree en Karlsruhe y el Museo Municipal en Stuttgart. También el Centro Educativo en Lörrach, el Claustro Hegne Marianum en Allensbach, el Museo de Arte en Ravensburg, la Curia Diocesana y el archivo en Rottenburg y el Hospitalhof en Stuttgart son proyectos importantes para ellos que fueron adquiridos por concurso.

Sus proyectos se realizan principalmente en los campos: edificios de oficinas, autoridad y administración, ocio y deportes, salud y educación, cultura e iglesia, vivienda, industria y planificación urbana.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección