Inaugurada la Sede de RCC, el primer edificio de oficinas de Foster + Partners en Rusia

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Arquitectos.- Norman Foster, David Nelson, Spencer de Gray, Luke Fox, Angus Campbell, Jeremy Kim, Jonathan Parr, Mike Holland, Stefan Bench, Dimitri Chaava, Julija Cholopova, Louise Clausen, Amy Company Butler, Patrick Crocock, Elisa Fernandez Ramos , Charlotte Gallen, Raphael Giacomuzzo, Michelle Hudson, Martin Kehoe, Paul Kennedy, Alena Kereshun, Anton Khmelnitskiy, Annabel Knightley, Andy Lister, Sarah Lister, Yuen Nam, Connie Luk, Maria Mallalieu, Luke Moloney, Aleksejus Nevemdomskis, Charlie Parford Plant, Mariia Pashenko, Stelios Psaltis, Dina Timartseva, Harry Twigg, Vincent Westbrook, Michael Woodrow. Ingenieros.- Andrew Jackson, Andrew Coward. Otros miembros del equipo de Foster + Partners.- Paul Kalkhoven, Armstrong Yakubu, Sarah Villar-Furniss, George Fereday, Thouria Istephan, Matthew Burger.
Colaboradores
Arquitecto colaborador.- P. M. VostokProekt. Ingeniero Estructural, Mecánico y Eléctrico.- Foster + Partners, P. M. VostokProekt. Cocina y logística.- Cini-Little International. Ingeniería de Fachadas.- Priedemann. Sistema de seguridad.- WSP. Circulación vertical.- D2E. Consultores de diseño de iluminación.- Jason Bruges Studio. Ingeniero de Tráfico.- MIC. Ingeniero Acústico.- Sandy Brown. Consultor de paisaje.- Hyland Edgar Driver.
Constructora
A1.
Cliente
RCC (Russian Copper Company).
Superficie
18.450 m².
Fechas
2021.
Localización
Ekaterimburgo, Óblast de Sverdlovsk, Rusia.
Fotografía

NORMAN FOSTER

Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección