Una nueva sede proyectada con la última tecnología. Scott Sports por IttenBrechbühl

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Jefe de proyecto.- Tima Kamberi. Colaboradores clave.- Reinhard Bieler, Susanne Keller, Markus Roth, Almir Hodzic, Sandro Ryf, Isa Neto, Carlos Schütz, Myriam Hofstetter. Ingeniería civil.- SEGC Ingénieurs Conseils SA Friburgo. Ingeniería HVSE.- Basler & Hofmann West AG Zollikofen. Ingeniería energética.- CSD INGENIEURE AG, Liebefeld. Ingeniería eléctrica.- Eproplan AG, Gümligen. Seguridad contra incendios + seguridad.- Siplan AG, Berna. Planificación de fachadas.- Idapartners GmbH, Zürich & Itten + Brechbühl AG, Berna. Arquitectura del paisaje HänggiBasler. Landschaftsarchitekten GmbH, Berna.
Cliente
Scott Sports SA, Givisiez, Suiza. Beat Zaugg, director ejecutivo.
Superficie
Volumen total.- 107,734 m³. Área del sitio.- 22.714 m². Huella de construcción.- 4.072 m². Superficie total.- 25.865 m², incluidos 4.000 m² del espacio de la sala de exposición.
Coste total
CHF 60M, sin IVA.
Fechas
Junio de 2016 - abril de 2019.
Localización
Route du Crochet 11. 1762, Givisiez, Suiza.

AAVV IttenBrechbühl SA

IttenBrechbühl SA es un estudio de arquitectura fundado en Berna en 1922. Tiene un total de siete sedes en Suiza con aproximadamente un total de 300 empleados. Es uno de las principales estudios de arquitectura en el panorama suizo.

Sus fundadores fueron Otto Rudolf Salvisberg y Otto Brechbühl, establecieron la oficina con los proyectos del Hopital Lory, el Hogar Infatil en Elfenau y los edificios de la facultad de la Universidad de Berna. Se convirtieron en los arquitectos de la corte de Hoffmann-La Roche. Tras el fallecimiento que Salvisberg, Brechbühl se hizo cargo de la oficina hasta que en los años 60 se unió a Jakob Itten con quien hizo que la compañía creciera a más de 200 empleados. Tras la crisis del petróleo se produjo el colapso y se redujo la plantilla a 80 empleados de los cuales un equipo de jóvenes arquitectos ganaron doce premios en concursos que impulsaron a la firma con los proyectos del Technopark en Zurich, el ala de tratamiento del hospital universitario de Zurich como por ejemplo.

En 1993 Gartenmann & Partner AG adquirió las acciones de IttenBrechbühl AG, con ello lograron crecer de nuevo el número de empleados a 200 y se abrieron nuevas oficinas y áreas temáticas.

En 2012 se transfirieron la mayoría de las acciones a los cogerentes de muchos años y los actuales están comprometidos a fortalecer y expandir aún más esta compañía saludable y mejor posicionada. Su estructura corporativa se refleja por los procesos de trabajo, programas específicos de proyectos y soluciones apropiadas, en el que cada uno de los proyectos es asignado a un equipo dedicado óptimo. Tienen como principal concepto la innovación, motor que utilizan para ayudar a dar forma al futuro y crear soluciones sostenibles. Entre sus últimas obras destacan el Aeropuerto de Zurich Airside Centre (2013), la Oficina central del Grupo RTL en Luxemburgo (2016) y la Escuela de Hostelería de Lausanne (2020).

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección