Una espiral residencial. The Vortex por Dürig AG e Itten+Brechbühl

Más información

Equipo de proyecto
Socio.- Robin Kirschke. Gestores.- Petra Stump Lys y Philipp Reichen. Gerente.- Guillaume Schobinger. Gestor de Proyectos.- Stéphane Hacker. Arquitecto Gerente- Vincent Wolfensberger. Alexandre Sarazin, Bao Phan, Britta Fehse, Christophe Gauthier, Daniel Beutler, Jean-David Da Silva, Joel Carter, Mario Dias, Patrick Burgy, Paulo Figueiredo, Vasco Georgiev
Colaboradores
Ingeniero civil.- Thomas Jundt. Ingeniero de climatización.- Tecno Services.
Cliente
Caisse de Pensions de l’Etat de Vaud (CPEV).
Constructora
Losinger Marazzi.
Promotor
Comité organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020 de octubre de 2019 a marzo de 2020. Fundación Maison Etudiants Lausanne (FMEL) y la Universidad de Lausanne (UNIL).
Superficie
Área de superficie total.- 30.447 m². Área construída.- 6.110 m².
Fechas
Inicio de construcción.- 2017. Terminación.- 2019.
Coste
145,5 millones €
Location
Route de Praz Véguey 29, Chavannes-près-Renens, Lausana, Suiza.
Fotografía

Jean-Pierre Dürig

Jean-Pierre Dürig (1958 en Winterthur, Cantón de Zúrich) es arquitecto por el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich desde 1985. De 1982 a 1987 trabajó en la oficina de Ernst Gisel en Zurich. Desde 1987 a 1989 creó su propia oficina de arquitectura en Zurich. Entre 1990 y 2002 formó una asociación de oficinas con Philipp Rämi (Dürig & Rämi Architects). Desde el 2001 su estudió pasó a llamarse UAS AG y desde el 2003, pasó al actual nombre como Dürig AG.

El estudio Dürig AG se centra en los concursos, ya que estos presentan la base de sus contratos y al mismo tiempo a nivel nacional e internacional, como el motor para el potencial creativo de la oficina. Se enfocan en edificios públicos y de infraestructura, que a menudo contienen tareas o programas de construcción muy inusuales. Buscan relaciones generales a gran escala. Ven la forma como un medio para hacer que la sociedad, el edificio o la ciudad funcionen.

Otto Rudolf Salvisberg, Otto Brechbühl. Itten+Brechbühl SA

Itten+Brechbühl SA es un estudio de arquitectura fundado en Berna en 1922. Tiene un total de siete sedes en Suiza con aproximadamente un total de 300 empleados. Es uno de las principales estudios de arquitectura en el panorama suizo.

Sus fundadores fueron Otto Rudolf Salvisberg y Otto Brechbühl, establecieron la oficina con los proyectos del Hopital Lory, el Hogar Infatil en Elfenau y los edificios de la facultad de la Universidad de Berna. Se convirtieron en los arquitectos de la corte de Hoffmann-La Roche. Tras el fallecimiento que Salvisberg, Brechbühl se hizo cargo de la oficina hasta que en los años 60 se unió a Jakob Itten con quien hizo que la compañía creciera a más de 200 empleados. Tras la crisis del petróleo se produjo el colapso y se redujo la plantilla a 80 empleados de los cuales un equipo de jóvenes arquitectos ganaron doce premios en concursos que impulsaron a la firma con los proyectos del Technopark en Zurich, el ala de tratamiento del hospital universitario de Zurich como por ejemplo.

En 1993 Gartenmann & Partner AG adquirió las acciones de IttenBrechbühl AG, con ello lograron crecer de nuevo el número de empleados a 200 y se abrieron nuevas oficinas y áreas temáticas.

En 2012 se transfirieron la mayoría de las acciones a los cogerentes de muchos años y los actuales están comprometidos a fortalecer y expandir aún más esta compañía saludable y mejor posicionada. Su estructura corporativa se refleja por los procesos de trabajo, programas específicos de proyectos y soluciones apropiadas, en el que cada uno de los proyectos es asignado a un equipo dedicado óptimo. Tienen como principal concepto la innovación, motor que utilizan para ayudar a dar forma al futuro y crear soluciones sostenibles. Entre sus últimas obras destacan el Aeropuerto de Zurich Airside Centre (2013), la Oficina central del Grupo RTL en Luxemburgo (2016) y la Escuela de Hostelería de Lausanne (2020).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección