Crear, desplegar y controlar experiencias lumínicas. Inversión estratégica por Simon y ProtoPixel

Más información

Developer
Fechas
2019 / 2021.
Localización
Barcelona, Madrid, España.
Fotografía
Geray Mena, Estudio-Perplejo, Luis Hevia, Anna Mas.

Stephanie Chaltiel

Stephanie Chaltiel es una arquitecta e interiorista francesa que trabaja con técnicas innovadoras y materiales naturales ofreciendo diseños únicos para cada proyecto. Comenzó su carrera en México y la Guyana Francesa construyendo a mano casas de habitantes locales.

Después de trabajar para Bernard Tschumi en Nueva York, OMA y Zaha Hadid, comenzó su propia práctica, MuDD Architects. Sus proyectos galardonados que combinan tecnología de punta y materias primas (ACADIA, MIT 2017, parte de ICON Design 100 talents 2019 y Dezeen Awards Winners Highly menmen) se han presentado y exhibido en todo el mundo.

Enseñó en SUTD Singapore, Westminster London, AA London, Ravensbourne London, y en la escuela de arquitectura de Brighton y más recientemente en Elisava Barcelona. También fue durante 4 años becaria Marie Curie de la UE cuando desarrolló la tecnología de pulverización con drones para la arquitectura y las renovaciones sostenibles.

Guillermo Santomá

Guillermo Santomá es un arquitecto / diseñador que vive y trabaja en Barcelona. Nacido en 1984, después de obtener una máster en diseño de Elisava Barcelona, Santomà llamó la atención sobre su trabajo después de su transformación total de Casa Horta, una intervención arquitectónica y artística en una horta-casa tradicional de principios del siglo XX. Santomà se sitúa en un punto intermedio entre la arquitectura y el diseño y crea entornos completos para que su obra actúe.

Desde su construcción, Santomà trabaja en diferentes formatos que se mueven entre el diseño, la arquitectura, la escultura y la escenografía. Utiliza simples mecanismos para alterar objetos familiares en un constante proceso de deformación creando ambientes completos. Su obra denota un interés por la transformación sistemática de las formas de objetivar, organizar, analizar y, por tanto, transmitir. Podría describirse como interesado en cómo un espacio se ve afectado por la producción de elementos vagamente similares a los muebles, así como por las intervenciones cromáticas.

Parece que la fuerza que motiva su interés por la arquitectura está impulsada por la pregunta: ¿cómo se ve el espacio social de una mente reaccionaria? La cuestión es delicada porque tendemos a atribuir la práctica del arte a valores liberales, aunque hay muchos ejemplos históricos de artistas que de ninguna manera comparten tales principios. Sin embargo, Santomà añade otro giro: al artista no solo le interesa cómo la política moldea el carácter y cómo el carácter moldea el gusto, sino también cómo, entonces, el gusto moldea el cuerpo. ¿Se sientan los ultraconservadores en sillas similares a los liberales?

Mario Pasqualotto

Mario Pasqualotto, nacido en Barcelona en 1953, es un artista de intereses muy variados: su actividad creativa abarca muchos campos diferentes de las artes plásticas, incluidas las instalaciones, los entornos de actuación, la escultura, la joyería y las artes gráficas.

Mario trabaja principalmente desde su estudio en Barcelona, que considera su base. También pasa temporadas regularmente en Plainfield, Nueva Jersey (EE. UU.) Y ha trabajado en otros lugares de España y EE. UU., Así como en Italia y Alemania. Primero exhibió su trabajo en Italia y España en 1975, con exposiciones posteriores en varias ciudades europeas. Vea su currículum vitae en este sitio para obtener más detalles de las exposiciones, así como fotografías de sus obras.

Pasqualotto generalmente trabaja en serie y cada proyecto implica la acumulación de grandes cantidades de materiales. En un largo proceso de selección y eliminación se destilan en la forma final.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección