Dan Perjovschi

Más información

Dan Perjovschi

Dan Perjovschi. Nació en Sibiu (RO), en 1961. Vive y trabaja en Bucarest. Realizó sus estudios en la Universidad de Arte Enescu de la ciudad de Iasi. Durante su formación empieza a dibujar tomando como punto de partida la realidad que le rodea, el mundo universitario. Este interés por lo cotidiano y los mecanismos de poder sigue siendo hoy en día la base de su trabajo.

Desde su primera muestra en este mismo espacio (2007), Dan Perjovschi ha obtenido un reconocimiento creciente tanto en España como a nivel internacional. Esta atención no ha cambiado la forma ni el espíritu de su obra, que mantiene la misma lucidez e ironía en la mirada que porta tanto a la actualidad como al mundo del arte, en especial a sus mecanismos internos de exposición y valoración de las obras.

Dan Perjovschi ha expuesto en el Espai d’Art Contemporani de Castellón; Institute for Contemporary Culture, ROM Toronto; San Francisco Institute of the Arts, San Francisco, EE.UU.; Spencer Museum, Kansas University, EE.UU.; Castello di Rivoli, Turín, Italia. Ha participado en la Bienal de Estambul y la de Sevilla y ha realizado proyectos en el Museo Ludwig de Colonia, la Tate Modern de Londres, el Moderna Museet de Estocolmo, el Centre Georges Pompidou de París y el Moma de Nueva York.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección