Dave Troy. Mapas sociales que revelan conexiones en la ciudad - y separaciones

15/12/2014
Dave Troy. Mapas sociales que revelan conexiones en la ciudad - y separaciones
[VIDEO] TED
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Mapa de Munich por Dave Troy. Imagen @ Peopolemaps
Cada ciudad tiene sus barrios, grupos y clubes, las líneas ocultas que unen y dividen a la gente en la misma ciudad. ¿Qué podemos aprender acerca de las ciudades mirando lo que la gente comparte en la red? Partiendo de su propia ciudad natal Baltimore y llegando hasta ciudades europeas como Munich, Dave Troy ha visualizando lo que los tweets de los habitantes de la ciudad revelan acerca de quién vive allí, con quién hablan, y quienes no lo hacen.

Puede dar la sensación de un "gran hermano", pero los datos están ahí y son accesibles, saber como se pueden interpretar también facilita parámetros de conocimiento.

¿Qué es PeopleMaps?

PeopleMaps es un proyecto diseñado para revelar los subyacentes Conexiones sociales, grupos y comunidades en una región geográfica específica. Los mapas que producen, sin embargo, no son geográficos - más bien, ellos describen la orientación relativa de las comunidades en una ciudad o región. Cada punto representa una persona (o cuenta de usuario), cada línea representa una relación, y cada grupo de color representa una comunidad de intereses.

Las comunidades que se encuentran en los extremos opuestos de un mapa representan que tienen menos en común. El diseño del mapa está determinado por las relaciones, que actúan como resortes, acerca de la gente. Disponiendo los mapas de esta manera, pueden determinar cómo la gente elige auto-organizarse y el estudio de los patrones de disposición humana que surgen entre diferentes ciudades, donde también se pueden ver patrones como la segregación y otros patrones poco saludables de encuentro. Para detalles acerca de la metodología y fundamentación teórica, puedes ver The Math Behind Peoplemaps..

Están utilizando datos de las redes sociale...leer más

TROY

Dave Troy, EO y co-fundador en 410Labs, y creador de Mailstrom.Es un empresario de tecnología de interfaz serie. Comenzó su primer negocio a los 14 años en 1986, y ha estado trabajando en la industria de tecnología de la información desde entonces. En 1995 fundó ToadNet, un importante proveedor de...leer más