Destacar con el material y la forma en el paisaje helvético. Swisshouse XXXV por Davide Macullo Architect

Más información

Colaboradores
Arquitecto principal.- Davide Macullo. Colaborador de diseño.- Lorenza Tallarini. Construcción/Dirección de obra.- Athos e Pamela Gianatti. Ingeniero de estructuras de madera.- Segheria-Carpenteria Tamò Sagl. Ingeniero de obra.- Segheria-Carpenteria Tamò Sagl (Madera), Studio Ruprecht Ingegneria (Hormigón). Contratista de trabajos de madera.- Segheria-Carpenteria Tamò Sagl. Contratista de trabajos de hormigón.- M-B Service di Mauro Balze. Revestimiento de techo.- Bricalli lattoniere edile Sagl. Revestimiento de suelo.- Segheria-Carpenteria Tamò Sagl. Trabajos eléctricos.- Salvi Giuseppe impianti elettrici Sagl. Fontanería.- Negretti Impianti Sanitari e Riscaldamenti Sagl. Cocina.- Regusci Reco SA. Artículos sanitarios.- Regusci Reco SA, Sanitas Trösch SA.
Cliente
Athos y Pamela Gianatti.
Superficie
Superficie de la parcela.- 391 m². Superficie de construcción.- 57 m². Superficie total del edificio.- 70 m².
Fechas
Inicio de proyecto.- 2018. Inicio de construcción.- Mayo 2019. Finalización.- Diciembre 2019.
Fabricantes
Ventanas, estructura de madera de alerce, triple acristalamiento.- USFA.
Localización
Rossa, Valle de Calanca, Grisones, Suiza.
Fotografía

Davide Macullo Architects

Davide Macullo (n. Giornico, CH, 1965) vive y trabaja en Lugano, Suiza. Estudió Arte, Arquitectura e Interiorismo. Durante 20 años (1990-2010) fue arquitecto de proyectos en el atelier de Mario Botta con la responsabilidad de más de 200 proyectos internacionales en todo el mundo. Abrió su propio estudio en 2000.

El espíritu del estudio es el de "sacar del contexto" y las diversas contribuciones promueven un diálogo entre la especificidad del proyecto y la universalidad de los contextos. Su trabajo ha sido publicado y premiado tanto en Suiza como en el extranjero.

Los proyectos realizados seleccionados incluyen la galería y el apartamento de uso mixto de la Fundación WAP ART en Gangnam Seúl, Corea del Sur, el nuevo Hospital Assuta en Ashdod, Israel, las instalaciones del hotel y SPA 5 * en Grecia, la sede de Jansen AG en Jeju Corea del Sur, centro chino-suizo en Tianjing China, varias casas y viviendas en Suiza y en el extranjero, planificación maestra, diseño de muebles y asesoría de arte contemporáneo para clientes.

Los proyectos actuales incluyen el nuevo Hotel Health and Wellness Palace Chenot en Weggis, Suiza y Marbella, España. Casas y edificios residenciales en Suiza, una villa frente al mar en Heraklion, Grecia; edificios comerciales y de hostelería en Albania; proyectos residenciales en Ucrania; competiciones internacionales.

El trabajo del estudio Davide Macullo Architects incluye diseño gráfico, consultoría de branding y mobiliario de diseño personalizado, ahora en producción y abarca la creación de colecciones de arte contemporáneo para clientes.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección