Devolviendo el carácter mediterráneo. Casas Costacabana por Jose Moreno Ferre, Javier Peña Alcalde

Más información

Arquitectos
med.arquitectos
Arquitectos.- Jose Moreno Ferre, Javier Peña Alcalde.
Colaboradores
Arquitecto técnico.- Jose Antonio Guerrero.
Constructora
Inarco S.L.
Promotor
Promotora Mohusa S.A.
Superficie
354 m².
Presupuesto
PEM.- 206.070,48 € (582,12 €/m²)
Fechas
14-2-2022
Localización
C/ Rhin esquina C/Sena /Urbanización Costacabana, Almería, España.
 

Javier Peña, Jose Moreno. Med.arquitectos

Med.arquitectos es un joven estudio almeriense fundado en 2018 por los arquitectos Javier Peña y Jose Moreno. El proyecto Casas Costacabana fue el primer encargo que ambos arquitectos realizaron juntos y fue a su vez, el germen y el nexo de unión para el nacimiento del estudio.

Javier Peña es arquitecto por la Universidad de Granada desde 2002, arquitecto perito judicial desde 2007 y actualmente miembro de la junta directiva de la agrupación de peritos perteneciente al CSCAE. Entre los años 2004 y 2011 fue vocal de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería. Durante el curso 2009-2010 realizó los estudios correspondientes a la suficiencia investigadora del programa de doctorado de la Escuela Superior de Arquitectura de Granada. Javier ha desarrollado casi toda su vida profesional desde su estudio almeriense que ha permanecido en activo a lo largo de tres generaciones.

Jose Moreno es arquitecto por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid desde 2015. Al año siguiente, realizó los estudios de Máster BIM en la escuela 24Studio Lab de Madrid. Al terminar, regresó a Almería para abordar su primer encargo, la reforma integral de unas oficinas para una empresa de reformas. Y tras un breve paso por la empresa privada pasó a afrontar su primer encargo de obra nueva (Casas Costacabana) y por lo tanto la co-fundación de su propio estudio en 2018 junto con Javier Peña. Desde entonces, trabaja diseñando, dibujando y redactando proyectos de arquitectura de diferentes escalas.

Actualmente compaginan su actividad profesional con la redacción de artículos de teoría arquitectónica, cine y literatura para su columna semanal La Cuarta Pared del periódico Diario de Almería.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección