Dos vigas rojas para renovar un apartamento por La Troupe

Más información

Arquitectos
La Troupe
Equipo de proyecto
José Berbiela Bustamante, Rosa Climent Monsalve, Jorge López Sacristán.
Fechas
Proyecto, enero de 2018. Terminado en abril de 2019.

José Berbiela Bustamante, Rosa Climent Monsalve, Jorge López Sacristán. La Troupe

La Troupe es un estudio de arquitectura con base en Madrid fundado por los arquitetos José Berbiela Bustamante, Rosa Climent Monsalve, Jorge López Sacristán. La Troupe es un equipo nómada, adaptable y flexible que trata de dar soporte en la práctica profesional a la acumulación de conocimiento y confianza ganados durante años de trabajo compartidos y las experiencias personales del grupo.

La Troupe nació en Madrid en 2017. Son de allí y se formaron en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM-ETSAM). Han vivido en Chicago, Nueva York, Brno, Londres, Rio de Janeiro, Colonia. Ahora, 2020, están en Madrid, Lausanne y Zurich.

Pretenden combinar las experiencias individuales más allá de la simple suma, buscan la integración de capacidades para crecer multidimensionalmente y sueñan con desarrollar una inteligencia colectiva. La Troupe, no solo incrementa su capacidad técnica sino que les permite acompañarse los unos a los otros a lo largo de su desarrollo profesional.

El proceso es el elemento clave que les permite integrar las experiencias individuales en una inteligencia colectiva a través de la experimentación práctica. Se vuelcan en cada proceso de diseño y confían que la atención dedicada a cada proyecto produce mejores resultados. Durante años se ha compartido, se ha discutido, se ha escuchado, se ha demolido, se ha buscado, se ha encontrado, se ha dibujado, se ha pintado, se ha fotografiado y se ha construido… Se ha aprendido.

Juntos han llegado creer en la necesidad de una arquitectura honesta y cuidada.

Tienen la convicción de que se puede realizar una gran arquitectura a partir de la construcción sencilla, mínima y esencial combinada con la selección de elementos claves que potencien las características fundamentales del espacio.

Juntos reflexionn.
¿Qué aportan la atención, el cariño y el cuidado al espacio físico?
¿Y al diseño?
¿Cómo se integra la subjetividad?
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección