Ctrl+Green. Reconversión de un espacio industrial en estudio y vivienda

Más información

Arquitectos
Marta Muñoz + Josean Ruiz Esquiroz.
Ubicación
Madrid, España.
Fechas
2016
Tipología
Reforma interior
Cliente
Pivado
Constructor
Trazo. Gestión Integral de Proyectos
Fotografía
Miguel de Guzmán / Imagen Subliminal.

Josean RUIZ ESQUIROZ

Josean Ruiz Esquíroz es doctor arquitecto por la ETS de Arquitectura de Madrid. Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Diseño Arquitectónico Avanzado por la GSAPP de la Universidad de Columbia en Nueva York (LucilleSmyserPrize), gracias a una Beca de La Caixa. Y arquitecto por la ETS de Barcelona.

Actualmente es profesor asociado del Departamento de Proyectos de la ETSAM y Contratado Doctor en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. Ha sido profesor del Laboratorio de Teoría y Crítica (LAB4) en el Master de Proyectos Arquitectónicos Avanzados de la ETSAM. Profesor invitado en la Buffalo School of Architecture de la State University of New York, SUNY. Y Profesor Asistente en la GSAPP de la Universidad de Columbia.

Trabajó como director de estudios e investigación de la Norman Foster Foundation en Madrid. Forma parte del Grupo de Investigación del Paisaje Cultural de la UPM, GIPC. Ha realizado estancias de investigación en el Avery Hall de Columbia University y el Canadian Center for Architecture CCA.

En el 2011 funda ruizesquirozarquitectos como una oficina de diseño transversal, en un momento en el que la disciplina arquitectónica se replantea profundamente su capacidad para transformar la realidad. En el 2001 crea junto con Nacho Ruiz Allen el estudio zon-e. Su trayectoria profesional ha sido reconocida en múltiples ocasiones a través de premios, exposiciones y más de un centenar de publicaciones.

Marta Muñoz

Marta Muñoz es arquitecta por la ETS de Arquitectura de Valladolid y Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la ETS de Arquitectura de la Universidad politécnica de Madrid. Durante 4 años trabajó en el Laboratorio de Paisaje, Patrimonio y Arquitectura del Departamento de Proyecto sArquitectónicos de la ETS de Arquitectura de Valladolid.

Desempeñó la labor de profesora ayudante en el departamento proyectosde la ETSAM en el curso 2010-11. Desde 2011 colabora con Josean Ruiz Esquíroz en la realización de proyectos y concurso de arquitectura. Ha realizado diferentes trabajos de diseño gráfico, diseño industrial y edición.

Es directora y diseñadora de la empresa de diseño Madame Folie. Imparte clases de diseño de complementos en el Curso de Postgrado de Arquitectura, Moda y Diseño en la ETSAM. A su vez es profesora ayudante en el Taller experimental Fashion&Product Design, en el mismo centro. Actualmente desarrolla su Tesis Doctoral en la que investiga las transversalidades entre la arquitectura y el diseño de moda.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección