Edificio de estudio Thomas P. Murphy para la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami por Arquitectonica

Más información

Arquitectos
Arquitectonica Socios a cargo del diseño.- Bernardo Fort Brescia, Laurinda Spea. Director del proyecto.- Sherri Gutierrez. Gerente de Proyecto.- Rafael Guissarri
Equipo
Diseñador del proyecto.- Raymond Fort. Arquitecto del Registro.- Sherri Gutierrez. Paisajista.- ArquitectonicaGEO. Diseñadores de interiores.- ArquitectonicaINTERIORS y University of Miami Interior Design, Oficina del arquitecto universitario
Superficie
1.860 m²
Fechas
2018
Localización
1223 Dickinson Drive Coral Gables, Florida 33146, EEUU

Architects. Arquitectonica

Arquitectonica. Desde su inicio en 1977, la firma recibió una atención casi instantánea y la aclamación tanto de la crítica como del público, debido a un audaz modernidad que se identificó de inmediato con un renacimiento en el paisaje urbano de Miami. Liderados por los directores Bernardo Fort-Brescia y Laurinda Spear, Arquitectonica continúa empujando los límites del diseño con su uso innovador de materiales, geometría, patrón y color para introducir una nueva marca de diseño humanista moderno en el mundo.

Arquitectonica ha recibido cientos de premios de diseño y su trabajo innovador ha sido objeto de exposiciones en numerosos museos e instituciones. Arquitectonica es conocida como una de las pioneras de la globalización en la profesión de la arquitectura. Hoy en día, su práctica abarca todo el mundo, con proyectos en cincuenta y nueve países en los cinco continentes. La presencia global de la firma incluye la sede de Microsoft Europa en París, el Museo del Bronx en la ciudad de Nueva York, el Festival Walk y el campus de Cyberport Technology en Hong Kong, el Banco Agrícola de China y la sede del Banco de Construcción de China en Shanghai, el Centro Financiero Internacional en Seúl, la sede del Banco Real Santander y JK Iguatemi en San Paulo, las torres Infinity y Lumina en San Francisco, el Philips Arena en Atlanta, y el Brickell City Center y el American Airlines Arena en Miami.

H3 es el Estudio de Diseño de Teatro, Arte y Cultura de Arquitectonica International Corporation.

Principales fundadores.

Bernardo Fort-Brescia [FAIA] es el principal fundador de Arquitectonica. Nacido en Lima, realizó sus primeros estudios en Perú y Europa, donde aprendió varios idiomas que luego le serían útiles para su carrera internacional. Estudió arquitectura y planificación urbana en la Universidad de Princeton y recibió una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Harvard, donde luego enseñó. Se mudó a Florida en 1975 para enseñar en la Universidad de Miami. En 1977 fundó Arquitectonica con un grupo de jóvenes arquitectos y estableció un estudio en Coconut Grove. Bernardo fue el encargado de expandir la empresa en todo el país y en el extranjero. La firma es conocida como una de las pioneras de la globalización en la profesión de la arquitectura.

Laurinda Spear. [FAIA, RLA, ASLA, LEED AP, IIDA] Como directora fundadora de Arquitectonica y ArquitectonicaGEO, la Sra. Spear ha estado activa desde el principio y ha participado en el diseño de muchos proyectos emprendidos por ambas firmas. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Brown, recibió su Maestría en Arquitectura de la Universidad de Columbia y más tarde una Maestría en Arquitectura del Paisaje de la Universidad Internacional de Florida. Ha enseñado en Harvard y en la Universidad de Miami. La Sra. Spear está interesada en educar a otros en la excelencia del diseño, ha dado conferencias en todo el mundo y su trabajo ha sido exhibido en muchos museos prestigiosos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección