El lado oscuro de la ciudad. Madrid Subterráneo por Manuel Álvarez Diestro y Karlos Gil

Más información

Manuel Álvarez Diestro

Manuel Álvarez Diestro. Nacido en Santander en 1972, es diseñador por vocación y formación, aunque su vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Le apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigue muy de cerca y de las que aprende día a día.

Su pasión cabalga entre el arte y  la arquitectura y su medio de expresión es la fotografía. Explora las ciudades con su cámara buscando paisajes urbanos que nos empujen a revitalizar, a través de la imagen, la apreciación de las ciudades en sus diversas evoluciones. En esta línea se ubican sus últimos trabajos «New Cairo», «Pyramids», «Parabolic Facades», «Playgrounds of the world», «Souvenirs de Beyrouth»,  «Dystopic Songdo»  y «Amphitheaters».

Karlos Gil

Karlos Gil. (Talavera, 1984). Estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y en la Escuela de Bellas Artes de Lisboa y Madrid, donde se doctoró en 2016.

Su trabajo se centra en explorar ideas de la naturaleza y su transformación geológica profunda para explorar la «otredad» de nuestro mundo circundante. Su práctica examina las formas complejas y a menudo contradictorias en que los seres humanos se relacionan con el mundo natural, superponiendo sus obras de arte con historias encriptadas de ciencia ficción, ocultismo, cultura subterránea, nihilismo, mitología y evolución industrial y biológica. Sus últimos proyectos están concebidos como escenarios que generan nuevas posibilidades de codependencia entre los acontecimientos y los objetos que producen, reflexionando siempre sobre una impresión manifiesta de «caída del tiempo», decadencia, ruina u obsolescencia del tiempo histórico.

Ha realizado varias exposiciones internacionales en espacios como el Centro Pompidou, París; HKW, Berlín; Witte de With, Róterdam; NTU CCA, Singapur, Gasworks, Londres; Fundación Baruchello, Roma; CRAC-Montbéliard; Galería Luisa Strina, São Paulo; MARCO, Vigo; CA2M, Madrid.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección