El Plan de usos de Ciutat Vella, en Barcelona, Premio de Urbanismo Español 2019

Más información

Mar Santamaria Varas, Pablo Martínez. 300.000Km/s

300.000Km/s. Mar Santamaria Varas y Pablo Martínez son arquitectos (Escuela de Arquitectura de Barcelona), especializados en urbanismo y ciencia de datos, respectivamente. 300.000 Km/s es una oficina de innovación urbana que utiliza análisis de datos y cartografía para medir fenómenos urbanos contemporáneos. Sus proyectos han sido reconocidos con varios premios y menciones y se han expuesto internacionalmente.

Como cofundadores de 300.000 km/s, sus proyectos y ensayos han aparecido en Springer, Mas Context, A + U, Landscape Frontiers, Wired y CityLab. Su trabajo ha sido presentado en la Bienal de Venecia, el Instituto de Arte de Chicago ("Chatter: Architecture Talks Back"), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, ​​el Museo de Diseño de Barcelona y el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA). Ambos imparten clases en el Máster en Ciudad y Tecnología del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y en el Máster de Restauración de Monumentos Arquitectónicos (BarcelonaTech UPC); Mar también es profesora asociada de Diseño y Planificación Urbana en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (UPC).

Han dado conferencias en varias instituciones académicas y culturales (Universidad de Miami, École Spéciale d’Architecture-Paris, Welsh School of Architecture, Roma Tre, CCCBarcelona, ​​Medialab Prado) y han participado en varios simposios y talleres internacionales. Son asociados del Open Data Institute.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección