«Barcelona, arquitectura de una ciudad». Ciudad invitada de honor en la Bienal Internacional de arquitectura de Buenos Aires

Más información

Fechas
Del 9 al 20 de octubre de 2017.
Lugar
Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires 2017.
Comisarios
David Aceves, Ariel Cavilli y Toni Casassas.

Imma Jansana-Conchita de la Villa-Robert de Paauw JANSANA, DE LA VILLA, DE PAAUW, ARQUITECTES

JANSANA, DE LA VILLA, DE PAAUW, ARQUITECTES es el estudio de arquitectura establecido en Barcelona dedicado al paisajismo, el diseño urbano, el urbanismo, la edificación, el interiorismo y la rehabilitación. Desarrolla sus proyectos a partir de una dilatada experiencia de más de 20 años de actividad trabajando tanto para la administración pública como para el sector privado.
 
Imma Jansana, Conchita de la Villa y Robert de Paauw son los arquitectos asociados integrantes de la dirección del equipo que, siempre desde una perspectiva multidisciplinar, ha desarrollado entre otros el Plan Director de las Zonas Verdes de Vitoria-Gasteiz, la Consolidación del entorno del Mesón Gitano en la Alcazaba de Almería, la Restauración del camino de acceso a la Cripta Güell en Sta Coloma de Cervelló, la construcción de la Nueva Gran Via l´Hospitalet, el Parque de la Clota en Sabadell, los Jardines de Rodrigo Caro en Barcelona o el Casal de barri Verdun en Barcelona.
 
Actualmente trabaja en el  Equipamiento para los nuevos Vestuarios de la Zona Deportiva de la Devesa en Girona, el Parque del Molí de l’Amat en Sabadell, Ecoducto y balsas de retención en el Corredor Verde de Cerdañola del Vallés o el Parque litoral en el Prat de Llobregat, Regeneración urbana en las favelas de Sao Miguel y Campo Limpo el perímetro de ciudad de Sao Paulo, Brasil, entre otros.

DANIEL MÒDOL

Daniel Mòdol, Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en el 1997, ha sido profesor de la Escuela Superior de Diseño Elisava y es profesor asociado del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de ETSAB desde 1999.

Ha colaborado en distintos despachos como los de Manuel de Solà-Morales, Rosa Barba y Ricart Pie, Carme Ribas y Pere Joan Ravetllat y Viaplana-Piñón y en 2004  fundó su estudio de arquitectura y urbanismo realizando proyectos como:  la Ordenación de la nueva Plaça de les Glòries de Barcelona y Meridiana Sud, el nuevo Mercat de la Guineueta (actualmente en obras) y la Casa de la Cultura de Lloret de Mar entre otros. Ha publicado varios libros sobre urbanismo como El projecte de l’espai viari con  Estanislau Roca y Manolo Franco (2004); El projecte urbà. Una experiència docent (2008); Diagonal, el projecte urbà con Estanislau Roca, Ricard Fayos y Daniel Navas (2010); Del soporte urbano (2010) y Glòries, reforma urbana i espai públic con Estanislau Roca, Ricard Fayos y Daniel Navas (2011).

ADRIÀ GOULA SARDÀ

Adrià Goula Sardà (Barcelona 1973) es arquitecto (ETSA de Barcelona el 2001) y desde el 2005 trabaja como fotógrafo de arquitectura (www.adriagoula.com). Realiza trabajos para arquitectos de renombre a nivel local e internacional, y para diferentes instituciones públicas y privadas. Su obra ha sido publicada en múltiples revistas como METALOCUS, AV, Quaderns, Frame, AMC o Detail y en varios libros monográficos. Ha sido profesor en la Escola Sert del curso "Fotografía de arquitectura" en 2010, 2011 y 2012, e invitado para explicar su obra en diferentes conferencias, cursos y workshops. Paralelamente desarrolla proyectos fotográficos más personales que han sido expuestos individualmente en París (Galerie Salon de Thorigny), Burdeos (Atélier Dartois) y Barcelona (Col.legi d'Arquitectes de Catalunya y Col.legi d'Enginyers de Catalunya). De su obra personal también se ha publicado el libro "De-Construcción" en diciembre 2009 por la Fundación Esteyco. Este año ha sido finalista del concurso de fotografía AENA, ha sido seleccionado para participar en "Descubrimientos" de PhotoEspaña 2012 y para participar en el "Full Contact" del Festival de fotografía Scan de Tarragona.

JOSEP MARÍA MONTANER

Josep María Montaner (1954) es arquitecto, escritor y catedrático de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC). Ha obtenido 5 sexenios de la CNEAI por la calidad de su actividad investigadora. Ha sido profesor invitado en diversas universidades de Europa, América y Asia.

Ha co-dirigido con la profesora Zaida Muxí el Master "Laboratorio de la Vivienda del siglo XXI", que se imparte en la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

Es autor de una treintena de libros traducidos a varios idiomas, siendo el más reciente Sistemas arquitectónicos contemporáneos (Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 2008), y publica regularmente en revistas de arquitectura y en los diarios españoles El País y La Vanguardia.

Director del proyecto de investigación "Archivo documental para una revisión crítica del modelo Barcelona". Ha sido subdirector de cultura en la Escuela de Arquitectura de Barcelona ETSAB (2002-2005).

Ha obtenido el Premio Construmat por sus artículos en El País (1989); el Premio Espais de crítica de arte (1992); el Premio Bonaplata de Difusión por la defensa del patrimonio, industrial (1993) y el Premio Nacional de Urbanismo a la iniciativa periodística 2005 del Ministerio de Vivienda, por sus artículos en los periódicos El País y La Vanguardia.

Ricardo Flores y Eva Prats FLORES & PRATS

Flores & Prats es un estudio de arquitectos de Barcelona formado por Ricardo Flores y Eva Prats. Comenzaron su carrera profesional colaborando con Enric Miralles y en 1998 montaron su propio estudio. Son autores de proyectos como el Museo de los Molinos en Palma de Mallorca o el Plan de Rehabilitación del Centro Histórico de Vilanova i la Geltrú. Algunas de sus obras han sido distinguidas con premios internacionales. Son profesores en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) e imparten clases y conferencias en universidades nacionales e internacionales. www.floresprats.com

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección