Escuela secundaria Lycée Schorge por Kéré Architecture

12/09/2017
Escuela secundaria Lycée Schorge por Kéré Architecture
[Koudougou] Burkina Faso
metalocus, DANIEL MADERA
Escuela secundaria Lycée Schorge por Kéré Architecture. Fotografía © Francis Kéré
El estudio de arquitectura dirigido por Francis Kéré ha levantado esta escuela en la región de Koudougou en Burkina Faso. El proyecto ha sido resuelto como 9 módulos envueltos en un semicirculo que busca, a través del gesto, generar comunidad.
Una propuesta la de Kéré Architecture, arquitecto encargado de la construcción del pabellón de la Serpentine Gallery de este año, que aprovecha los materiales locales para mejorar las condiciones climáticas del lugar y generar belleza.
 

Descripción del proyecto por Francis Kéré

Situado en la tercera ciudad más poblada de Burkina Faso, el Lycée Schorge Secondary School no sólo establecerá un nuevo estándar para la excelencia educativa en la región, sino que también será una fuente de inspiración mediante la exhibición de materiales de construcción locales en una manera innovadora y moderna.

El diseño de la escuela consta de 9 módulos que alojan una serie de aulas y salas de administración. Uno de estos módulos también alberga una clínica dental que proporcionará una nuev...leer más

Arquitecto
Francis Kéré
Clientes
Stern Stewart Institute & Friends
Fechas
Finalizado en 2016
Superficie
1660 m²

Kéré

Diébédo Francis Kéré (n. en 1965, en Gando, Burkina Faso, África Occidental) se formó en la Universidad Técnica de Berlín en Alemania, iniciando su ejercicio profesional en Berlin, Kéré Architecture, en 2005. Kéré Architecture ha sido reconocido a nivel nacional e internacional con varios premios, incluyendo El Premio Aga Khan de Arquitectura (2004) por su primer edificio, una ...leer más